#CataratasDay2017: mirá los diseños de Ángel María Olivera, primer premio en la categoría de trabajos alegóricos “Diseño Maravilla”

El diseñador radicado en la ciudad de Posadas y que hace 18 años trabaja como confeccionista en alta costura fue el gran ganador de la gala realizada en Iguazú.

Ángel María Olivera fue el primer premio en la categoría de trabajos alegóricos «Diseño Maravilla» del #CataratasDay2017, que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Iguazú.

El diseñador artístico y vestuarista, que lleva 18 años de trabajo como confeccionista de alta costura, entre otras tareas, expuso tres vestidos únicos, a puro glamour e imponencia.

– Vestido en color blanco: en crepe de seda blanca, revestido en muselina blanca y bordados en strass y cristales boreales.

– Vestido verde: la base está confeccionada en satén verde botella, revestido en muselina tornasol al tono, donde el busto resalta un drapeado a mano de un lado y bordado con medias perlas y strass del otro, cayendo hacia la cintura, envolviéndola.

– Vestido de novia: en shantu de seda color natural, corte sirena, cola desmontable e íntegramente bordado en strasses plateados y cristales boreales.

Los tres vestidos están armados sobre una estructura rígida encorsetada, para lograr el cuerpo perfecto.

No obstante, todas las miradas de la noche estuvieron puestas en el trabajo alegórico realizado por el diseñador que le adjudicó el primer premio.

Argumento traje alegórico

«En esta noche mágica, la naturaleza misionera baja a este escenario personificada en una ‘guardiana del medio ambiente’, tratando de preservar todo lo bello y majestuoso que tenemos, para crear conciencia al ser humano de lo importante que es nuestra flora y fauna; y así estar en equilibrio, armonía y paz; y cuidar este maravilloso regalo que la vida nos dio para vivir en él.

Sobre las voluptuosas cascadas de nuestras Cataratas, Maravilla del Mundo, hechas en sistemas de drapeados en tules con gamas de celestes y luces leds, que están inspiradas en la caída del agua; encontramos al pez dorado, moldeado a mano y cubierto por escamas de piedras acrílicas.

Estas aguas, al caer, reposan sobre nuestra selva en su diversidad de colores y formas: encontramos los contrastes de verdes de los montes vírgenes (flores, hojas, pastos de telas y plumas cubierto en piedras acrílicas en diferentes colores); donde se apoyan pájaros, las mariposas del monte y las tan conocidas mariposas 88, impresas en papel fotográfico, recortadas y aplicadas en este imponente traje artístico.

Las orquídeas, símbolo misionero, bellas y únicas, cubiertas en piedras acrílicas al tono, donde vemos las mariposas 88 reposando en ella (mangas en microtul blanco pintadas a mano, personificando las alas de este hermoso ejemplar).

El brillo indiscutible de nuestras piedras preciosas de las Minas de Wanda resplandeciendo el collar, hombreras, zapatos y tocado. moldeado a mano en alambre e íntegramente cubierto en strass y cristales originales.

Si hablamos de Misiones no podemos no mencionar a nuestra fauna:

  • El tucán y el loro, moldeados a mano y recubiertos en plumas naturales.
  • E cetro de nuestra guardiana encuentra su ave sagrada: la garza, forjada a mano y cubierta por plumas blancas.
  • Nuestro rey por excelencia, majestuoso y místico: el yaguareté, moldeado en alambre y bordado con lentejuelas y mostacillas.

El espaldar está cubierto por plumas de faisanes, cola de gallo negro, rojo, amarillo, verde, turquesa y fucsia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas