Orgullo misionero: Néstor Pitana fue elegido para dirigir la copa del Mundo Rusia 2018

El juez nacido en Corpus disputará su segundo Mundial consecutivo tras su correcta actuación en Brasil 2014.

 

La FIFA dio a conocer la nómina de los árbitros que dirigirán en el próximo Mundial de Rusia y el misionero será el representante del país.

Aunque en el último tiempo ha sido bastante discutido por sus actuaciones en el fútbol argentino, lo ha hecho de manera correcta cada vez que le tocó dirigir un partido internacional y está muy buen considerado.

Pitana viene de protagonizar un polémico desempeño en el Superclásico que Boca le ganó a River (2-1), en el que expulsó de manera incorrecta al colombiano Edwin Cardona e invalidó un gol ‘millonario’ por entender que la pelota había salido del campo de juego en la acción previa.

El misionero, de 42 años, tendrá así la oportunidad de dirigir en un segundo Mundial, ya que también participó en la Copa del Mundo de Brasil 2014, en la que dirigió cuatro encuentros.

En representación de la Conmebol, a Rusia también acudirán el chileno Julio Bascuñán, el paraguayo Enrique Cáceres, el uruguayo Andrés Cunha (el encargado del VAR en el partido de semifinales de la Copa Libertadores entre River y Lanús), el brasileño Sandro Ricci y el colombiano Wilmar Roldán (árbitro principal en el 4-2 de Lanús a River).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas