Oberá tenis Club recibe al puntero Villa San Martín

Después de la tercera victoria como local,  el OTC recibe al equipo que manda en la conferencia Norte, Villa San Martín. El local quiere defender su rendimiento sin reveses en su “localía itinerante”, que rotó entre Eldorado y Posadas, etapa que se termina este domingo, ya que por primera vez en la temporada jugará en su propio estadio. El “Templo Celeste” lucirá su nuevo parquet, reemplazado merced a los esfuerzos del club, aportes del municipio local y de empresas privadas.

Como en el partido frente a Independiente de Santiago Del Estero, Oberá contará con su plantel completo, luego de la evolución de Fernando Calvi, el regreso de José Fabio, que refuerzan la presencia en la zona pintada.

El equipo misionero dirigido por Sebastián Torre está con todos sus jugadores disponibles, y entusiasmado de medirse con el mejor equipo de su zona, y ante el cual cayó en Resistencia. En el cuerpo técnico hay satisfacción por el acople que viene logrando el extranjero Hooper, último goleador en el encuentro frente a Independiente (SDE), y con un aporte importante en el reboteo. Fabio sumó sus primeros minutos, y Calvi se mostró mucho más suelto e integrado en cancha. Firme en el concepto de Torre de que todos los jugadores deben estar preparados para saltar a la pista, e interpretar con efectividad y entrega el planteo madre del equipo, OTC apuesta a un movimiento de la banca importante, desde donde se apuntala la tarea del base Ludueña, de Lucas Gornatti,o de los perimetrales Rupil y Corzo. Leo Ruiz Díaz, Lisandro Gómez Quintero, Nacho Pérez y también los juveniles cobran protagonismo ante el planteo de presión e intensidad constante que muestra la identidad de juego de Oberá, que quiere sacarse la espina de la derrota frente a Villa San Martín en Chaco.

Expectativas

Santiago Ludueña

El base del equipo de Obera Tenis Club señaló, de cara a recibir a Villa, que “estamos muy bien. Sabemos que perdimos el partido contra ellos en la última gira en Chaco, y ahora tenemos dos revanchas, domingo y martes, y lo vamos hacer de la mejor manera.  El partido del lunes (con victoria contundente frente a Independiente) nos dio un respiro, como locales seguimos invictos y estamos muy bien en la tabla. Además vamos a estrenar la cancha acá en Oberá, así que estamos muy motivados”, indicó. Sobre el aporte de Calvi, Ludueña consideró que “cuando Fer volvió le dio mucha experiencia al equipo, y José (Fabio), creo que a medida que pasen los entrenamientos también nos va a aportar la experiencia que nos hace falta a los más chicos”. Santiago considera que “estos dos partidos son una revancha que tenemos, y ojalá que los podamos ganar”.

 

Lisandro Gomez Quintero

El externo de OTC indicó, luego de un muy interesante aporte personal a la victoria sobre los santiagueños, que “la verdad que me siento muy bien con el grupo, el entrenador y los chicos me están dando mucha confianza, que es importante para mí; y trato de dar lo que puedo en defensa, y en contraataque que creo que es lo que mejor hago”. Sobre el partido contra Independiente señaló que “nos animó mucho ganarle, y ahora estamos preparándonos de la mejor manera para tomarnos revancha de lo que pasó en Resistencia. con esos partidos de visitante. Queremos ganar este partido, ya que nos quedó un gusto amargo de lo que pasamos allá. No vamos a cambiar la filosofía qué es lo que nos tiene que identificar esperemos que no salga el partido como salió contra Independiente, nos queremos sacar ese gusto que nos quedó”.

 

Sergio Rupil

El perimetral de OTC entiende que “nos hizo  muy bien haber ganado después de dos derrotas seguidas. Creo que el equipo está encontrando su rol, y está cada vez mejor. El partido del domingo es difícil, contra Villa nos toca en lo personal, ya que si bien no habíamos empezado muy bien la gira de visita en Chaco, fue un golpe duro haber perdido dos partidos seguidos”, consideró. Rupil indicó que “la victoria frente Independiente nos hizo muy bien, nos hace falta ganar de local.  Ahora vamos a ir con todo en el partido contra Villa”. En lo personal, Sergio mencionó que “me siento muy bien, si bien en los últimos encuentros no tuve grandes desempeños a nivel puntos, Seba (Torre) y el equipo me dan mucha confianza para estar bien”.

 

Los equipos llegan así

Villa San Martín es el puntero de la conferencia Norte, con 9 partidos jugados, 7 ganados y 2 perdidos.

OTC es tercero en la conferencia, con 5 partidos jugados, tres ganados, todos en condición de local, y dos perdidos, en su gira chaqueña.

Entre sí en esta temporada se enfrentaron una sola vez, con victoria de local de Villa, por 84 a 69.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas