Liga Mundial: En el debut, Las Leonas golearon a China

La selección Argentina de hockey sobre césped femenina, Las Leonas, derrotó ayer 3 a 0  a su par de China en el debut de la fase final de la Liga Mundial que se juega en Nueva Zelanda del 17 al 26 de noviembre.

Los goles del combinado nacional fueron obra de Noel Barrionuevo, Martina Cavallero y María José Granatto.

Las dirigidas por Agustín Corradini, jugarán nuevamente mañana domingo ante Inglaterra desde las 4. Mientras que, el martes 21 chocarán con Alemania desde las 2 de la mañana en el cierre de la fase de grupos.

Argentina, es uno de los ocho equipos que disputarán la final de la Liga Mundial en Auckalnd, luego de conseguir la clasificación en las instancias de semifinales jugadas en diferentes meses del año en Bruselas y Johannesburgo. De esta menara, además, buscará defender el titulo obtenido en el año 2015 en Rosario.

La “Albiceleste”, número 3 del ranking mundial de la FIH, integra el Grupo B junto a China (8), Inglaterra (2) y Alemania (6). En tanto, que en el Grupo A estarán Holanda, número uno del ranking, Corea (9), Estado Unidos (7) y Nueva Zelanda (5).

En las ligas mundiales, Argentina y China se enfrentaron en ocho oportunidades con seis triunfos para la “Albiceleste” y, dos para las asiáticas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas