Ganadores del Encuentro de Ajedrez en Homenaje a Graciela Piris del Instituto Cooperativo de Educación

El pasado sábado 4 de noviembre se realizó en las instalaciones del ICE, el Segundo Encuentro de Ajedrez por Equipos organizado por la institución, ubicada en calle Fleming 1496 de Posadas.

El encuentro tuvo como objetivo homenajear a la ex directora, Graciela Beatriz Piris, quien siempre impulsó la práctica de esta disciplina, como materia, taller optativo y la participación de Alumnos del ICE en los torneos y encuentros interescolares locales y del interior de la provincia. Además, apoyó diferentes propuestas que permitieron a los alumnos hacerse más conocedores del juego en sí.

El evento estuvo a cargo del Profesor de Ajedrez, el Christian Arguello, quién coordinó un equipo de colaboradores integrado por alumnos de 4°, 6° y 7° grado. Contó con el apoyo y acompañamiento de la actual Directora Elena Humenny, el Consejo de Padres, y las Maestras de la Institución.

Durante la apertura del evento estuvieron presentes familiares directos de la Sra Graciela. Docentes y Alumnos expresaron su cariño, gratitud y reconocimiento a su querida directora recientemente fallecida. El último trofeo que ganaron alumnos del ICE en un torneo de ajedrez fue entregado a la familia junto con varios presentes como recordatorio simbólico de sus conquistas en el ICE.

La competencia en sí se dividió en cuatro rondas. Contó con dos categorías: 4°-5° grado y 6°-7° grado. Los equipos eran de tres integrantes.

Participaron del encuentro la Escuela Fraternidad N° 4, la Escuela 826 de Itaembé Mini, el Instituto Gutenberg, el Instituto San Ignacio de Loyola, la Biblioteca Pública de las Misiones, además de los alumnos de la Institución organizadora y estuvo presente la CD del Club de Ajedrez Posadas.

Para el cierre se realizó la premiación. Se entregaron reconocimientos a los alumnos destacados durante el año y a quienes colaboraron en la organización del torneo.

Los resultados por categorías fueron:

4to-5to grado:
-PRIMER PUESTO con 10 ½ puntos
*Biblioteca Pública de las Misiones, Prez Angelo, Glaciadei Fabricio, Agnello Santiago.

-SEGUNDO PUESTO con 9 puntos
*ICE II, Milano Juan Andrés, Mercado Juan Martín, Oviedo Nicolás.

-TERCER PUESTO con 8 ½ puntos
*ICE I, Mercado Zarek, De Lima Andresito, Maese Bautista.

6to-7mo grado:
-PRIMER PUESTO con 10 puntos
*ESCUELA DE ITAEMBÉ MINÍ N° 826, Maddioni Nina, Alfaro Miguel, Báez Santiago.

-SEGUNDO PUESTO con 9 puntos
*FRATERNIDAD N ° 4, Retamoso Leonardo, Galeano Santiago, Gonzalez Maximiliano.

-TERCER PUESTO con 7 ½ puntos
*BIBLIOTECA PUBLICA DE LAS MISIONES, Rojas Victoria, Portel Santiago,Ferreira Fabricio.

El Instituto Cooperativo de Educación agradeció la colaboración a las Instituciones que asistieron con sus respectivas autoridades, docentes y alumnos.

Los 6 alumnos ganadores del ICE todos de la categoría menor
Mercado Zarek,De Lima Andresito y Maese Bautista

Mercado Juan Martín, Oviedo Nicolás y Milano Juan Andrés con la Directora actual y su profesor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas