Cooperativas creen necesario que el próximo presidente de Emsa traslade el incremento directamente a los usuarios

El presidente de la FECEM, Ángel Kuzuka, manifestó que siempre desde el cooperativismo reclamaban un lugar dentro del directorio, aunque no saben quién será el nuevo presidente, dijo que tienen muchas expectativas. Sostuvo además que el aumento que vendrá de Nación no podrá ser absorbido por las cooperativas y por ende, tendría que ser trasladado a los usuarios.

Ángle Kuzuka. Radio Libertad.

Señaló que las cooperativas no están pasando por una buena situación, donde hubo un aumento en la compra de energía para las cooperativas bastante elevado y ese aumento no se trasladó a los usuarios, y ello provocó un desfasaje económico financiero, dijo.

Manifestó que la expectativa es ir cambiando esa situación. Dijo que el aumento que está por venir de Nación se deberá trasladar a los usuarios.

En cuanto a las deudas con la empresa de Electricidad indicó que las más complicadas son las de zona rural, donde tienen mucha tarifa social. La energía que compran las cooperativas le significa un gasto de un 70, 80 por ciento, además de personal y otros gastos, dijo Kuzuka.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas