El «Colorado» Wolkowyski en Puerto Rico: «Me encanta poder transmitir a los chicos lo que yo viví en el básquet»

En el marco del trabajo conjunto entre la Secretaría de Deportes de la Nación y el Ministerior de Deportes de la provincia, arrancaron hoy las capacitaciones a cargo del campeón olímpico, que se extenderán hasta mañana.

Desde hoy y hasta mañana, Rubén Wolkowyski, campeón olímpico con la Selección Argentina, brindará un campus de básquetbol abierto y gratuito en la ciudad de Puerto Rico.

«Poder estar tan cerca de mi tierra, Chaco, y poder transmitir lo que yo viví en el básquet a los chicos, mis vivencias, formas de entrenar y formas de cuidarse, es algo que disfruto y me encanta hacerlo», expresó el «Colorada» apenas hizo pie en la provincia.

La presencia de Wolkowyski, uno de los primeros argentinos en debutar en la NBA, estará enmarcada en los programas Campus con tu Ídolo, de la Secretaría de Deportes de la Nación, y Capacitaciones, del Ministerio de Deportes de Misiones.

Precisamente, sobre aquellos años, comentó: «Fueron muchas cosas vividas. Nunca se me ocurrió llegar a la NBA, porque en ese entonces era imposible, hasta que un día se me dio y me pone contento haber logrado llegar a eso».

La clínica deportiva, que se lleva a cabo en el Polideportivo Municipal, arrancó hoy la mañana y continuará a partir de las 14:30, orientada a chicos y chicas de 12 a 17 años. Prevé entrenamientos de técnica individual, aplicación táctica del fundamento y una charla con los chicos sobre las obligaciones del jugador dentro y fuera de la cancha; cómo cuidar el cuerpo de deportista; aspectos físicos, psicológicos y sociales; decir no a la droga, al alcohol y a la violencia; y características del jugador: egoísmo, compañerismo, respeto al entrenador y a los compañeros.

El domingo 19, en tanto, a las 9 se iniciará la capacitación destinada a entrenadores, profesores de educación física e idóneos de la disciplina. Los temas que abordará serán: Motivar al chico a mejorar día a día; El deporte como medio de integración; Cambios en los sistemas que produce el deporte; Filosofía de trabajo y trato; Ayudarlos desde los profesores a decir no a las drogas; Transmitirles a los chicos que equivocarse es parte del aprendizaje, solo hay que corregir.

Los interesados en participar podrán dirigirse directamente al lugar, en días y horarios indicados. El Polideportivo Municipal está ubicado en las calles Reconquista y Posta de Yatasto, en Puerto Rico.

El Programa de Capacitaciones del Ministerio de Deportes tiene como objetivo que los participantes puedan recibir información teórica, práctica y experiencias de los disertantes, de manera gratuita, que les permitirá profundizar al máximo los conocimientos en el área y ayudar al crecimiento de los deportistas misioneros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas