Caso Selene: manejan como fecha tentativa de inicio del juicio oral el 5 de diciembre

Primero se dijo que en marzo de 2018, ahora la fecha tentativa es el 5 de diciembre. ¿De qué se trata? Del juicio oral y público a Victoria Aguirre (24) y a su ex concubino Rolando Lovera (33), acusados por la muerte de la nena discapacitada Selene (2), hija de la joven.
El homicidio ocurrió el 29 de enero de 2015 en Oberá. Ese día, la pequeña, que presentaba retraso madurativo y discapacidad motriz, fue llevada sin vida al hospital Samic. Allí se constató que presentaba golpes letales en la cabeza. La madre y el padrastro de la niña fueron detenidos de inmediato.
A fines de junio de este año, el Tribunal Penal local empezó a juzgar a los sospechosos, pero una cadena de recusaciones hizo que el proceso cayera. Luego, los jueces originales de ese cuerpo se inhibieron, argumentando violencia moral. Meses después, el Superior Tribunal de Justicia avaló ese apartamiento. Entonces, el TP quedó conformado por los subrogantes Jorge Villalba, Graciela Heppner y Azucena García de González.
Si se confirma la fecha del martes 5, declararán unos 30 testigos en tres jornadas y luego se escucharán los alegatos y se dictará el fallo.
A Victoria la acusan de “homicidio calificado por el vínculo» y a Lovera de «homicidio simple».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas