Atención: los mensajes eliminados de WhatsApp pueden ser vistos por el receptor

Existe una forma de ver los mensajes eliminados en WhatsApp, debido a que el texto aún existe en el teléfono del receptor en forma de notificación. Funciona para usuarios de Android.

WhatsApp introdujo recientemente la opción «eliminar para todos», que permite borrar un mensaje ya enviado, con un margen de 7 minutos, de manera que el destinatario tampoco pueda conservarlo en su teléfono móvil. Sin embargo, según descubrió el portal Android Jefe, los mensajes no desaparecen completamente del dispositivo.

El portal propuso un método para recuperar los primeros 100 caracteres del mensaje que se guardan en el registro de notificaciones del sistema Android. Usando aplicaciones que permiten acceder a este registro se pueden ver los mensajes que eliminó la otra persona.

Para ello debemos tener instalada una de las aplicaciones que permite ver el registro de notificaciones oculto. Una vez abierta, la aplicación mostrará una lista de otras aplicaciones, en la que habremos de elegir el ícono de WhatsApp y buscar allí las notificaciones del contacto que ha borrado el mensaje que estás buscando.

En este contacto uno podrá encontrar los primeros 100 caracteres del mensaje que ha sido borrado entre las líneas de la información técnica que contiene el texto de la notificación.

El truco tiene algunas limitaciones, ya que las notificaciones solo se guardan durante unas horas. Además, todo el registro de notificaciones se elimina una vez reiniciado el dispositivo.

El descubrimiento del blog Android Jefe implica que, en realidad, no hay forma de borrar por completo tus mensajes, aunque contengan algo comprometedor o datos que que se desean ocultar. Por lo tanto, el único modo de controlar la información que expones en WhatsApp es no enviar el mensaje dudoso, indica Naked Security.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas