Rige el aviso por tormentas fuertes en Misiones

El día se presenta nublado en toda la provincia con niebla y temperaturas templadas apenas cálidas en zona norte. En las próximas horas Se formarán lluvias y tormentas en zona norte y chaparrones moderados en zona sur y centro. Se mantiene activo un aviso por lluvias y tormentas fuertes para esta jornada en toda la provincia.

 

Tiempo inestable desde la mañana en toda la provincia con lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes que serán más importantes por la tarde y la noche, las lluvias oscilarán entre los 30 y hasta 50 mm, habrá mejoras temporarias dentro de un clima cálido y húmedo. La presión del aire será baja por lo que podrían registrarse algunos eventos de granizo y fuertes rayos, el viento predominará del noreste cambiando al sureste hacia la tarde con algunas ráfagas de hasta 60 km/h. Temperaturas cálidas y en descenso hacia la noche con mínimas de 17º para el sur y centro y 20º para el norte. Máximas de 25º para el sur, 24º para el centro y 26º para el norte

Avisos: Advertencia por lluvias y tormentas fuertes para toda la provincia desde la mañana con eventos aislados de granizo y ráfagas de viento. Las lluvias podrían ser fuertes especialmente en zonas sur y centro con descargas eléctricas.

 

Sábado 18

Tiempo mejorando en zonas sur y centro con algunas lloviznas por la mañana y buen tiempo desde el mediodía con tarde soleada, la zona norte tendrá lluvias entre moderadas y fuertes por la mañana sumando 15 mm luego mejorando con tiempo bueno por la noche. El viento predominará del sur con algunas ráfagas de hasta 35 km/h. Temperaturas en descenso continuo. Mínimas de 19º para el sur, 17º para el centro y 18º para el norte. Máximas de 27º para el sur y centro y 26º para el norte provincial.

Avisos: Advertencia por lluvias moderadas a fuertes para la zona norte de la provincia, las condiciones mejoran desde el mediodía del mismo día.

 

Domingo 19

Condiciones de tiempo bueno en toda la provincial, un sistema de alta presión migratorio mantendrá el tiempo seco y templado por la mañana y cálido por la tarde, el cielo estará despejado. El viento predominará del sur con velocidad máxima estimada de 20 km/h. Temperaturas: Mínimas de 15º para el sur, 14º para el centro y 16º para el norte. Máximas de 26º para el sur, 25º para el centro y 28ºc para el norte provincial.

Aviso: Riesgo de incendio alto en toda la provincia, se recomienda no realizar quemas aun si están programadas, la humedad ambiente estará entre los 30 y 40% en horas de la tarde.

Ante situación de riesgo llamar al 103 Defensa Civil, línea gratuita.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas