El helicóptero de Mauricio Macri aterrizó de emergencia en Chapadmalal

Mauricio Macri viajó en helicóptero desde Mar del Plata y hacia Chapadmalal, pero en el camino debió aterrizar de emergencia por los fuertes vientos en la zona. El Presidente, increíblemente, se subió al auto de un desconocido, que finalmente lo acercó hasta la residencia oficial en esa ciudad.

El jefe de Estado viajó junto a la primera dama Juliana Awada y la pequeña Antonia. El complejo elegido cumple una doble función: por un lado, la familia presidencial pasará allí el fin de semana largo; por el otro, estará cerca de la Base Naval Mar del Plata ante un hipotético desenlace en la búsqueda del ARA San Juan.

Lo buscan por agua y cielo, pero no aparece. El último contacto fue el miércoles. Tres buques y dos aviones de la Armada ya rastrillaron el 15 por ciento del área. Estados Unidos, Gran Bretaña y Chile ofrecieron su colaboración. Los familiares de los 44 tripulantes a bordo esperan información en la Base Naval Mar del Plata.

El submarino partió de la Base Naval Ushuaia y tenía que llegar a la Base Naval Mar del Plata, pero se perdió el miércoles cuando estaba a 430 kilómetros de la costa, a la altura de Península de Valdés. Lo único que se sabe desde entonces es que cortó todo contacto con la Armada.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, volvió en las últimas horas de Canadá, donde participaba de un evento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para encabezar el operativo de rescate desde la Base Naval Mar del Plata.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas