El reconocido doctor Daniel López Rosetti presentó su libro “Emoción y Sentimientos” en Misiones OnLine TV

En su último libro, “Emoción y Sentimientos” el reconocido médico habla sobre las emociones, hace un enfoque sensible y multidisciplinario que nos devuelve a las grandes preguntas existenciales. “No somos seres racionales, somos seres emocionales que razonan”.

En ese sentido Rosetti explicó “nos consideramos seres pensantes, que lo somos, nos consideramos seres racionales que también lo somos, nos consideramos cognitivos, que tiene que ver con la atención, la concentración, el discernimiento, la decisión, sin embargo, me gusta pensar que ante todo eso somos seres emocionales”, indicó.

Agregó que “desde que estamos en el planeta la mayoría de los años han sido emociones y sentimiento, en cambio la razón en un fenómeno nuevo, reciente, entonces, en el intento de equilibrar ambas cosas, busca llamar la atención de las personas sobre la importancia de estas dos cuestiones”.

Por otro lado se refirió al tema de la ira y consideró que “la ira no está mal, nada de lo que tenemos  está mal, está ahí porque fue seleccionado por la naturaleza, el tema es la proporción, hace 4 mil años reaccionábamos con ira por nuestra vida o por sobrevivir, hoy reaccionamos con ira por una boleta de gas y eso ya no está bien. Hay que equilibrar razón y emoción”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas