¿Quién ganó y quién perdió con el empate en el #ClásicoMisionero?

Los protagonistas hablaron después del pálido empate sin goles entre Crucero y Guaraní por la 12da fecha de la zona 4 del Federal A de Fútbol. Para los jugadores del Colectivero perdieron dos puntos porque de local solo sirve ganar y más teniendo en cuenta que ya venían de una igualdad ante Mandiyú en esa condición.

En La Franja saben que necesitan sumar para salir del fondo y las victorias son urgentes pero en caso de no poder y quedarse con un punto en una cancha complicada como la de Santa Inés, no lo ven con malos ojos.

Para Rivoira está claro que se perdieron dos puntos con el empate pero analizando el desarrollo del encuentro, la igualdad fue lo más justo. El DT de Crucero fue autocrítico y reconoció falencias para destrabar un planteo defensivo de Guaraní tal como le había sucedido ante Deportivo Mandiyú hace un par de fechas.

El “Chulo” consideró que se buscaron variantes con cambios de esquema durante el partido y características de jugadores pero el cerrojo que propuso Guaraní fue mucho para una pobre actuación en la ofensiva del equipo de Garupá. «Fue típico partido clásico, muy luchado, trabado y duro».

“No le encontramos la vuelta al juego de Guaraní que nos vino a esperar para salir de contra y si bien tuvimos posesión de pelota, no pudimos acoplar juego por las bandas. Lo positivo si se quiere es que tenemos el arco menos vencido de la categoría y defensivamente estamos bien. Aunque habrá que trabajar más como abrir partidos cuando los rivales se nos cierran atrás”, dijo.

Respecto a la expulsión de Cardozo, dijo que no la vio pero que el delantero paraguayo es importante para el funcionamiento del equipo ya que arrastra marcas y se complementa bien con Marinucci. «Igual hay que estar tranquilos porque estamos por el buen camino, estamos bien y ya pensamos en Salta».

Ahora que se viene una seguidilla importante (6 partidos en menos de 30 días), el entrenador argumentó que ya no habrá mucho tiempo para trabajar entre viajes y partidos con el cambio de fixture (se adelantaron fechas) y que solamente hay que atinar a recuperar de la mejor manera posible a cada jugador luego de las presentaciones.

Por su parte, “Pico” Salinas llegaba anoche por primera vez al Andrés Guacurarí luego de su paso como entrenador de Crucero en 2016 y dirigiendo justamente al clásico rival. Para el ex arquero no fue una mala actuación, teniendo en cuenta que jugaron gran parte con 10 hombres (al igual que Crucero) y sumar es importante.

“Estamos mejorando y de a poco se ven las cosas que pretendemos para el equipo. Hay muchos juveniles que le damos la oportunidad y estamos recuperando jugadores de experiencia para lo que se viene que será muy exigente. es el camino, antes nos hacían goles todos los partidos y ahora no está pasando eso, ahora nos falta tener un poco más de contundencia adelante”.

Salinas rescató que salieron casi todas las cosas propuestas y que la entrega más la concentración defensiva impidió que Crucero generara juego. “Jugamos ante un buen equipo que por algo está arriba y siempre es bueno sumar», destacó.

Ahora el cuadro de Villa Sarita tendrá un partido duro de local ante un rival directo como lo es San Jorge y sumado a que Mandiyú perdió, le descontó un punto y está a tres de salir del último lugar. Justamente jugará también de local ante el combinado correntino dentro de un par de fechas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas