Masacre de Panambí: la defensa de los acusados quiere que expertos de la Gendarmería hagan un informe sobre las pericias realizadas por la Policía

La defensa de los imputados por la Masacre de Panambí pidió que expertos de la Gendarmería Nacional hagan un informe sobre las pericias que realizaron los especialistas de la Policía de Misiones.

El argumento del letrado Eduardo Paredes fue que así se seguirían los cánones internacionales requeridos para el análisis de evidencia.
El punto de controversia fue el levantamiento de la huella digital del imputado Pablo Julio Paz de una caja hallada en la casa donde asaltaron y quemaron vivas a las víctimas.
Paredes tuvo un contrapunto con el licenciado en Criminalística Marcelo Ramón Maslowski, quien además peritó el coche VW Bora del acusado Juan Ramón Godoy y unas alpargatas incrustadas durante la investigación.
Maslowski recordó en su declaración que tuvo conocimiento que en una mesa y en un pasamontañas levantaron fibras (pelos) de las que luego se obtuvieron  ADN. Aclaró que ese levantamiento lo hizo personal bioquímico.
Paredes también pidió que sea llamado a declarar un bioquímico que firma el informe del levantamiento de esos pelos.
El letrado, junto a Ramón Grinhauz y Maria Cristina Salguero, asiste a Godoy, a Pablo Julio Paz y Marcial Alegre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas