A las 16 comenzará el Seminario Intensivo de Periodismo Digital en Oberá, organizado por FOPEA

Será en el Auditorium de la Facultad de Ingeniería. Expondrán especialistas en materia de periodismo digital y herramientas que proporciona Google. El encuentro está destinado a trabajadores de medios de comunicación, medios digitales, estudiantes, programadores, fotógrafos y docentes. Misiones Online apoya el evento y tendrá participación en las ponencias.

El encuentro está organizado por el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) Media Lab, acompañados de Google quienes acercan a la provincia de Misiones, conocimientos y temáticas para un mejor trabajo. El Círculo de Periodistas “Ignacio Ezcurra” de Oberá junto a la Facultad de Arte y diseño, con el apoyo de la Facultad de Ingeniería, Misiones Online y multimedios Sapem, han hecho posible también este encuentro.

De acceso gratuito, es la Octava capacitación que pone en práctica en el país Fopea Media Lab, que ha avanzado en todas las regiones con este tipo de aprendizajes. El Foro de Periodistas Argentinos es una entidad que reúne a más de 500 trabajadores de prensa de todo el país, destacado recientemente por la Fundación Konex, por su trabajo en pos de la ética y la calidad periodística, ferviente defensor de la libertad de expresión en la Argentina y el mundo.

 

¿De qué se trata el encuentro?

El programa incluye acreditación e ingreso a las 15.30 con inicio de actividades y bienvenida a las 16.00 en el auditórium ubicado en la Facultad de Ingeniería en Juan Manuel de Rosas 325.

El temario “Cobertura de noticias con móviles”, será el primero a tratar y estará a cargo de Guillermo Tomoyose (La Nación)

Luego “Relevancia y sustentabilidad, las palancas de la gestión de un medio periodístico”, donde disertará José Crettaz (Editor de josecrettaz.com y coordinador de ConverCom)

El mismo hará una entrevista a Marcelo Almada, periodista, director de Misiones Online, medio digital que logró éxito en la provincia y que, -a diferencia de otros-, implementó su edición en soporte de papel, luego de crear su edición digital.

Finalmente, el tema “Herramientas innovadoras para uso periodístico”, será en el que se desplegará Juan Manuel Lucero  de Google News Lab.

Quienes deseen participar deben inscribirse cliqueando Aquí.

El Consejo General de Educación a pedido de UDPM determinó por Resolución 6592 el NO cómputo de inasistencias a efectos de que docentes interesados o periodistas que además son docentes puedan concurrir.

Luego de la Jornada, los Periodistas y trabajadores de medios interesados compartirán una cena, que tendrá un costo de $200 en el Pabellón Argentino. Deben confirmar asistencia a la misma a los teléfonos: 3755-659422 o al 3755- 236382.

 

Disertantes

Los disertantes son personas destacadas en la temática..

José Crettaz

Miembro de la Comisión Directiva de FOPEA

Periodista y docente universitario. Editor de josecrettaz.com y coordinador del Centro de Estudios sobr, e la Convergencia de las Comunicaciones (ConverCom).

Escribe la newsletter semanal TMT, especializada en tecnología, medios y telecomunicaciones, conduce #TMTradio, en Radio Cultura, y #TMTconversaciones en Canal Metro.

Es profesor de Economía y Empresa de Medios y Entretenimiento en la Fundación UADE y en la Universidad Católica Argentina (UCA).

 

Juan Lucero

Responsable de Google News Lab Sudamérica, que tiene como misión colaborar con periodistas y emprendedores a construir los medios del futuro.

También es Director y Conductor del programa Negocios Digitales en Telefe

Consultor en Marketing y Comunicación Digital

 

Guillermo Tomoyose

Periodista especializado en tecnología para la edición impresa, digital y televisiva de La Nación.

Profesor de la especialización en Periodismo Digital de la Universidad de Palermo.

Divulgador nikkei de las actividades del Japón en la Argentina y activo usuario de las redes sociales como @tomyto en Facebook, Instagram y Twitter.

Escribe en distintos medios del mundo y ha trabajado en Crónica TV, Cablevisión, ON24, Canal 3 TV Litoral, Canal 5 Telefé, Radio Universidad Rosario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas