Gracias al video que filmó, le sacaron la licencia al chofer que mató a su hijo

La Comisión Nacional de Transporte lo inhabilitó y la empresa en la que trabaja aseguró que ya no conducirá más. El hombre ya estaba condenado por la Justicia.

El chofer condenado por atropellar y matar a un chico de 14 años, que ayer manejaba un colectivo al que subió la madre de la víctima, ya no tiene licencia profesional y fue “desafectado” de los servicios de transporte.

Después del escándalo que estalló cuando Carmen Lusardi –madre del adolescente atropellado- lo encontró manejando un micro, lo filmó y lo obligó a detener la unidad en plena autopista La Plata-Buenos Aires, la línea 129 de la compañía Plaza informó que el empleado, Juan Carlos Ibañez, no realizará tareas dentro de las unidades.

Pero además, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) comunicó que le retiraron la licencia profesional al conductor que en abril de este año fue condenado a dos años y medio de prisión (en suspenso), más inhabilitación por ocho años para manejar vehículos con pasajeros.

La CNRT explicó que “el organismo de control se comunicó inmediatamente con la empresa para informarle de la decisión adoptada a los fines de la desafectación del conductor, la cual ya se ha hecho efectiva”. No obstante, aclararon que la medida “es de carácter preventivo hasta tanto la CNRT reciba información de la situación procesal del Sr. Ibañez, puesto que hasta el momento el organismo no recibió notificación judicial alguna de inhabilitación”.

Algo parecido expresó la empresa Plaza mediante una comunicación que difundió por Twitter: que la Justicia nunca notificó la condena contra Ibáñez. Esa fue la “laguna legal” que le permitió al conductor seguir manejando.

Y así fue como Carmen Lusardi se lo cruzó en un colectivo que abordó en la terminal de La Plata, el miércoles a la mañana. “Vos no serás el que creo que sos”?, lo sorprendió la mujer. Después de varios minutos y cuando el viaje rumbo a Capital Federal estaba en la mitad del recorrido, la madre de Ayrton Siles –el estudiante atropellado el 20 de julio de 2012, frente al edificio de su colegio- comenzó a filmarlo con el celular. “Contale a esta gente por qué paramos, porque mataste a mi hijo hace cinco años y seguís manejando hijo de p…, decilo, contale a esta gente por qué paramos”.

Ibáñez no respondió. Sólo detuvo el coche de transporte, pidió a los pasajeros que bajaran y se fue en un coche con dos personas que serían de la empresa.

Lusardi subió la filmación a las redes sociales y se viralizó. “Esto lo hago para concientizar y para que se conozcan las consecuencias del manejo irresponsable”, contó Carmen a Clarín.

Héctor Granillo Fernández, abogado que patrocina a la familia de Ayrton, aclaró que “es probable que la decisión del juez no se haya notificado porque la empresa apeló”. Pero esta semana hubo una confirmación de la Cámara de Apelaciones y por eso, pedirán que se haga efectiva la condena dispuesta hace seis meses.

“Yo no entiendo de cuestiones judiciales, pero todo esto parece un disparate. No se puede entender que este hombre siga al volante de una máquina que puede seguir matando como mató a mi hijo”, concluyó Carmen.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas