Fiestas de fin de año: una familia tipo necesita más de 20 mil pesos para asistir a una recepción en Posadas

En promedio, por persona se necesita un mínimo de 6 mil pesos entre tarjeta, zapato, vestido o traje  y peinado. Por ende, una familia de cuatro integrantes debe contar al menos con unos 24 mil pesos si se habla de opciones económicas. Si optan por vestidos más costosos y trajes, el valor por persona puede superar los 20 mil. Los detalles en esta nota.

 

La recepción es un momento esperado no solo para el egresado, sino para toda la familia. Para el egresado es pensar en lucirse esa noche que guardará para siempre en sus recuerdos, para los padres es hacer números. La tarjeta, el traje para los hombres de la familia, vestidos para las damas, zapatos, peluquería… Los valores mínimos en promedio por persona pueden costar desde 6 mil pesos. En este caso en Posadas los precios de los vestidos parten de los 2 mil pesos, sin embargo son muchas las que optan por diseños más sofisticados y llegan a pagar hasta 20 mil pesos por un vestido. De igual manera un zapato de cuero parte de los 1500 pesos para una dama y 1900 para los hombres. Sin embargo hay opciones de 650 de marcas brasileñas, para las mujeres. El valor de la tarjeta es de 1200, además se agrega unos 1000 a 1300 pesos en peluquería y maquillaje para las chicas.

Los precios de los vestidos suelen mantenerse, en relación al año pasado. Lo que aumentó en un 50 por ciento fue el valor de la tarjeta para la cena de recepción.

Pese al gasto que implica, tanto los servicios de catering, como los comercios que venden ropas y zapatos para este tipo de eventos, aseguran que las ventas se mantienen. “No aumentaron, pero al menos mantenemos”, coincidieron en su mayoría.

 

 

La tarjeta de recepción cuesta 1200 pesos en Posadas

El propietario de Panadería Tacuarí, Carlos Manzur dijo que pese a que el precio de las tarjetas aumentó a casi el doble, la demanda  de catering para las recepciones se mantiene, en relación al año pasado.

 

Tacuarí es uno de los servicios más conocidos  y solicitados en la capital misionera, este año, pese al aumento de precios, muchos clientes siguieron optando por recepciones con comida.

El valor de la tarjeta en Tacuarí y en promedio en la mayoría de los servicios, cuesta 1200 pesos. “Aunque hay algunas excepciones de mil y otras de 1500”, aclaró el mismo Manzur.

El menú para una tarjeta de 1200 pesos incluye plato de entrada, principal (que puede ser una pechuga de pollo o bife de chorizo, con guarniciones y salsas correspondientes), postre y un agua o gaseosa.

En comparación al año pasado, el valor de la tarjeta por persona aumentó un 50 por ciento, (600 pesos costaba en el 2016). Manzur explicó que el incremento se debe al aumento no solamente de la materia prima, sino de la vajilla, manteles y todo lo que incluye en un servicio de recepción.

 

Un vestido de recepción en Posadas se consigue a partir de 2 mil pesos hasta los 20 mil

A partir de 2 mil pesos se puede conseguir algo simple, que no implique mucho trabajo de bordados y detalles que van encareciendo la prenda. Vestidos hechos se consiguen desde 1200 pesos en tiendas de la capital misionera.

 

En Apple Boutique ofrecen alrededor de 300 opciones a las jóvenes que se reciben. Según su propietaria, Nélida Madelaire, hay para todos los gustos, estilos y talles “una joven se llevó un vestido por 1200 pesos, pero hay de, 3, 3500, 4 500, 5000”, precisó.

Asimismo ofrecen descuentos de un 15 por ciento por pago de contado, todas las tarjetas y los planes Ahora Misiones, Ahora 12 y Tarjeta Naranja.

En cuanto a las opciones la conocida Madelaire contó que tienen un stock permanente de 250 300 vestidos. “Todas las semanas llega mercadería nueva y de los talles más pequeñas y los XL y demás”.

En cuanto a las ventas dijo que comenzó más tarde pero son muy buenas.

Por otra parte, la diseñadora Teresa Brycki de Siter Alta Costura, contó que los pedidos comenzaron a llegar desde el mes de julio, sin embargo la demanda aumentó en el último mes. Pese a que deben competir con Paraguay,  considera que no es mala temporada ya que la demanda se mantiene similar a la del año pasado.

Además la diseñadora posadeña comentó que se ha dado muchas situaciones de clientas que solicitaron arreglos de vestidos que se hicieron en Paraguay y cuyas terminaciones no quedaron bien.

En Siter Alta costura se pueden conseguir vestidos de 2 mil en adelante. Algo bordado, con apliques y dependiendo la tela puede costar entre 4 y 5 mil hasta 15 o 20 mil pesos, dependiendo siempre todo lo que requiera la cliente.

Las posibilidades de pagos son en efectivo, con tarjeta de crédito y préstamos a sola firma.

En cuanto a los precios, Teresa Brycki dijo que se mantuvo, o incluso hubo algunos que bajaron.

“Pese a la competencia con Encarnación estamos con mucho trabajo”, manifestó.

 

 Trajes y equipo completo para hombres se pueden conseguir desde los 2200 pesos

Son combos donde el egresado o acompañante podrá adquirir el equipo completo (ambo, camisa y corbata) los equipos completos van hasta los 3600 en la conocida casa del centro de Posadas, Macowens. La casa se sumó a todas las opciones de tarjetas y descuentos.

En cuanto a las opciones, precisaron que los egresados eligen elegante sport. Respecto a las ventas, aseguraron que a la fecha han vendido más que el año pasado.

 

Un zapato para dama puede costar desde 650 pesos, mientras que para hombres desde 1900

Las chicas tienen más opciones y las propuestas brasileñas, que son zapatos de cuero ecológico y por ende más económico. “Suelen optar mucho por esta opción”, indicó Sebastián vendedor de Venanzi Calzados. Precisó que luego viene la línea de cuero que parten de los 1500 pesos hasta 2750.

Indicó que lo que es tendencia es más costoso. En esta línea precisó que ahora se usa mucho los tacos separados, plataformas anchas y el clásico de taquito cuadrado.

En el caso de Venanzi están adheridos a todos los descuentos con las tarjetas y plan Ahora 12. Señaló que lo que más usan para comprar es con tarjeta de crédito, además la casa hace un descuento si la tarjeta no está sujeta   a los descuentos que ofrecen los bancos.

Sobre las ventas dijo que esperan al menos igualar al año pasado, ya que hasta el momento, el movimiento “aparenta que se igualará al año pasado, pero no mejor”, manifestó.

Por otra parte, marcó que los zapatos de hombres son más costosos, ya que tienen menos opciones debido a que son marcas argentinas y cuero, por ende los precios parten de los 1900 a los 3000 pesos.

 

Maquillaje y peluquería, el detalle final

A las chicas se les suma un gastito más que a los hombres: el peinado y el maquillaje. En Posadas son muchas opciones, en promedio un arreglo en la peluquería más el maquillaje puede costar entre 1 y 1300 pesos, dependiendo siempre la peinadora y las opciones que requiera la cliente.

 

En Posadas 38 son los catering habilitados

 

Alejandro Martinez director general de control alimentario, recordó que tienen diferentes modelos de  habilitación en función de los servicios que presten. Por un lado están lo que ofrecen el servicio de comida hecha y otros que cocinan en el lugar del evento. “En función de esa prestación es la habilitación”, señaló el funcionario municipal quien recordó que al hacer en un  club, este debe tener la cocina habilitada, que implican tener los cerramientos adecuados, agua caliente, y todas las medidas de limpieza que garanticen la correcta manipulación de alimentos.

Martínez explicó que cada vez que hay una fiesta de ese tipo los organizadores deben presentar un pedido y en el mismo deben describir quien es el catering.  Marcó asimismo que siempre aclaran que lo que ocurre dentro de los clubes es responsabilidad de los mismos.

“En un catering habilitado se evalúa la capacitación de la gente que realiza esa tarea, porque si hay un problema con la comida esas 100 o 200 personas pueden intoxicarse”, señaló sobre la gravedad de no contratar con gente idónea.

En cuanto al funcionamiento del rubro dijo que siempre están habilitándose nuevos catering “porque es permanente el requerimiento de este tipo de servicios y porque desde la municipalidad se le van cerrando las puertas a los que no están habilitados”, indicó.

 

En este link los catering habilitados en Posadas: http://posadas.gob.ar/__trashed/

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas