Diputados y concejales electos se comprometieron a construir espacios de debate constructivo

Los diputados provinciales y concejales posadeños que resultaron electos en los comicios del 22 de octubre fueron hoy proclamados y recibieron sus diplomas. Representantes de las tres fuerzas políticas que consiguieron bancas en ambos legislativos se comprometieron a colaborar para avanzar en debates constructivos que aporten soluciones a los misioneros.

El primero en recibir su diploma fue Martín Cesino, quien encabezó la lista de diputados del Frente Renovador, la más votada en toda la provincia. El legislador electo anticipó que la nueva conformación de la Cámara garantizará mucho debate y se comprometió a hacer su parte para que ese debate sea constructivo. “La gente nos pide que trabajemos en coincidencias. Vamos a trabajar desde la Cámara entendiendo que nuestra responsabilidad es generar las leyes que puedan mejorarle la vida a los misioneros, especialmente en temas como  educación, salud pública y seguridad”.

https://www.youtube.com/watch?v=cJ7GWJc0_Lc

El actual subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental de Misiones agradeció en primer lugar al pueblo misionero por convertirlo en el candidato a diputado provincial más votado; al conductor del partido, Carlos Rovira, por haberle dado la confianza de encabezar la lista y al gobernador Hugo Passalacqua y a su vice Oscar Herrera Ahuad, por el respaldo que dieron a todas las listas, no solamente en actos proselitistas sino –principalmente- ganando votos para la renovación a fuerza de calidad en la gestión y calidez en el trato humano.

“El mismo amor, el mismo trabajo, el mismo compromiso que siempre tuve cómo medico ahora lo voy a aplicar a este desafío como diputado”, aseguró.

El intendente de Montecarlo y también diputado electo por la Renovación, César “Chun” Barreto destacó el triunfo renovador. “Las elecciones de medio término no son sencillas para ningún Ejecutivo, se plebiscita la gestión. La mayoría de los misioneros apoyó a la renovación, estamos felices por eso”, señaló.

Por su parte, Ariel “Pepe” Pianessi, diputado electo en el primer lugar de la lista del Frente Cambiemos, consideró que “la nueva composición de la Legislatura va a favorecer al debate. Creo que la diversidad de opiniones y de fuerzas es sana para un espacio legislativo cuya esencia es el debate. Bienvenido sea el debate y las discusiones”.

El dirigente radical se ocupó se resaltar el acuerdo alcanzado hoy por el presidente Macri y el conjunto de los Gobernadores –a excepción del de San Luis- en relación a la distribución de los recursos federales, al que consideró como histórico. Para Pianessi, la forma en la que se trabajo para llegar a ese acuerdo, escuchando a todas las partes para llegar a una solución de consenso, debería tomarse como modelo a seguir en todo el país y también en la Legislatura de Misiones.

Isaac Lenguaza, diputado electo por el Partido Agrario y Social, consolidado en las elecciones del 22 de octubre como tercera fuerza provincial, destacó que por primera vez ese partido consiguió tres bancas en una elección, que se sumarán a la de Martín Sereno que tiene mandato por dos años más. “Vamos a tener un bloque interesante, con cuatro integrantes en el recinto y con Cacho Bárabaro que va a seguir trabajando como siempre en la misma línea. Se va a notar mucho la presencia del PAYS”, dijo el diputado electo, quien agregó que ese partido buscará reforzar su identidad política como fuerza no alineada con los ejecutivos nacional y provincial.

También recibieron sus diplomas los concejales electos por Posadas. En esa categoría, la más viotada por le Renovación fue Anahí Repetto, quien se mostró feliz por haber conseguido los dos objetivos que se habían propuesto para la elección desde el sublema que encabezó: ser la lista renovadora más votada y colocar a dos de sus candidatos en el  Concejo.

Aseguró que el trabajo realizado en el Ejecutivo municipal la preparó para el trabajo que vendrá en el Legislativo. “Trabajamos en terreno mucho tiempo, no solo durante la campaña, sabemos lo que necesitan los barrios y los vecinos de Posadas”, afirmó

Otro de los candidatos más votados de Posadas fue el radical Pablo Velázquez, quien se comprometió a desde su escaño a “trabajar por lograr esa ciudad limpia y ordenada, colaborando, aportando ideas y proyectos, apuntando a consensos y acuerdos que son siempre tan necesarios, más en un Concejo con una diversidad interesante más allá de una mayoría renovadora. Tiene que haber lugar para discutir proyectos y debatir ideas, vamos a aportar lo mejor para que así sea”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas