Califican de «histórico» el acuerdo celebrado entre el gobierno nacional y las provincias

Nación acordó con una serie de pautas en la distribución de recursos con todos los gobernadores, salvo Rodríguez Saá; «Este es un gran paso hacia adelante», celebró el Presidente.

 

Mauricio Macri celebró ante todos los gobernadores, Salvo con Alberto Rodríguez Saá (San Luis) el consenso fiscal por el cual las provincias y la Nación acordaron pautas en la distribución de recursos entre ambas jurisdicciones, se comprometieron reducir gastos e impuestos y convinieron desistir de las demandas cruzadas por deudas entre unas y otros. «Este es un gran paso hacia adelante y es para cumplirlo», celebró el jefe del Estado ante el resto de los mandatarios.

 

 

En sus primeras palabras, Macri les advirtió que «la verdad se va a publicar» y los comprometió a «publicar la mayor cantidad de información» sobre los números de ingresos y gastos en las jurisdicciones.

 

«El pacto ha sido suscripto por todos los distritos a expecion de San Luis, que todavía puede sumarse», explicó minutos más tarde el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

 

 

Antes de firmar el nuevo pacto fiscal con los gobernadores, Macri puso de relieve que en este acuerdo coexiste un «acuerdo fiscal», un compromiso de «sancionar la ley de responsabilidad fiscal» y otro para «recibir inversiones y obras, pero todo eso bajando impuestos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas