Trabajan fuertemente en la difusión de los derechos de los niños prematuros

Esta semana hasta el 18 de noviembre se vienen llevando a cabo la Semana  Mundial del Prematuro en los hospitales Samic de Eldorado y Materno Neonatal del Ministerio de Salud Pública.

El objetivo  es difundir sobre los aspectos concernientes al niño prematuro, ponerlo en la agenda pública y reforzarlo desde la perspectiva de derecho. Este año el derecho priorizado es el Nº8 “La familia de un recién nacido prematuro tiene pleno derecho a la información y a la participación en la toma de decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediatría”.

El Hospital Samic de Eldorado contó con la presencia Dr Mauricio Acevedo quien diserto sobre  Cribado Combinado de Preeclampsia.  Además la Jefa del Servicio de Terapia Intensiva Adulto, enfermera Noelia Rojas y la Jefa del sector de Alto Riesgo Perinatal enfermera Juliana Mendoza, abordaron el tema de «Los cuidados de enfermería en el pos-operatorio de una madre eclamptica,  también se abordaron temáticas  como «Cuidados de enfermería en un recién nacido de madre eclamptica, Preparación integral para la maternidad,Cuidado en el neurodesarrollo del prematuro,talleres de Lactancia Materna y Reanimación Pediátrica.

En tanto que en Posadas  el Hospital Materno Neonatal trabajo la temática «Participación Activa de los padres para una Maternidad Segura y Centrada en la Familia» y  esta mañana se realizo una jornada  de RCP pediátrico en la Plaza 9 de Julio y finalizara la Semana Mundial  del Prematuro con una gran fiesta el Sábado 18 a las 17.30 horas en el Playón de la cascada de la costanera de Posadas

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas