Realizarán una exposición sobre realidad virtual, tecnología y diseño en la UGD

En las instalaciones del Campus Urbano de la Universidad Gastón Dachary de Posadas, ubicado sobre avenida Jaureche y López y Planes, se llevará adelante la realización del evento denominado “Realidad Virtual: Tecnología y Diseño”.  El mismo, organizado por las carreras de Ingeniería en Informática, Diseño y Comunicación Visual y Diseño Industrial, comenzará a partir de las 16.30 horas de hoy.

 

Desde la UGD indicaron que en la oportunidad aquellos que visiten el evento podrán interactuar con los distintos objetos que se exhibirán y que son hechos por los propios alumnos de la UGD.

 

Consultado sobre realidad virtual, el director de la carrera de Ingeniería en Informática del UGD, Roberto Suenaga, remarcó que se busca por medio de éste acontecimiento que «se pueda exponer todo aquello relacionado con la gráfica de los ambientes y con la tecnología, pero además pretendemos conjugar los equipamientos y aplicaciones telefónicas para que los visitantes puedan entender de manera práctica lo que significa la realidad virtual”.

 

Sobre la realidad Virtual

La realidad virtual (RV) es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual. Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.

 

La aplicación de la realidad virtual, aunque centrada inicialmente en el terreno del entretenimiento y de los videojuegos, se ha extendido a otros muchos campos, como la medicina, la arqueología, la creación artística, el entrenamiento militar o las simulaciones de vuelo.

 

La realidad virtual ideal sería la que desde una inmersión total nos permita una interacción sin límites con el mundo virtual, además de aportarnos como mínimo los mismos sentidos que tenemos en el mundo real (vista, oído, tacto, gusto, olfato).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas