Polémico concurso de resistencia en el consumo de bebidas alcohólicas

Entre cuatro compartirán 24 litros de cerveza, 4 de caipiriña, 2 de whisky, 2 de grapa y uno de tequila.

«Menos Tinelli y más diversión», dijo el organizador de un concurso de resistencia en el consumo de bebidas alcohólica al explicar por qué organizaron en el boliche «El Garito» un concurso de esta naturaleza, que a pocas horas de conocerse ya generó áspera polémica.

El concurso está convocado para el sábado 2 de diciembre, con participación de 80 comensales, entre los que habrá cuatro finalistas. Y entre ellos, de forma equitativa, deberán tomar 24 litros de cerveza, 4 litros de caipiriña, 2 litros de whisky, 2 litros de grapa y un litro de tequila. Tendrán solamente 5 minutos para ir al baño y, si vomitan, no podrán seguir en la competencia.

«A este país le falta algo divertido, por eso pensamos hacer algo diferente», declaró Denis Esquivel, uno de los socios de la empresa organizador, «El Botón Rojo», al diario local El Observador.

Tras la divulgación del hecho, la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) anunció que derivó el caso a sus asesores jurídicos para evaluar qué acciones se pueden tomar. Mientras que la preocupación se trasladó al Ministerio de Salud Pública (MSP) y a la Junta Nacional e Drogas que mantendrán reuniones en este mismo miércoles.

El «Primer Torneo Nacional de Bebida», organizado por «El Botón Rojo», está previsto para el «Bar Garito», en el barrio Buceo de la capital uruguaya, en las inmediaciones del complejo World Trade Center.

Para evitar accidentes, harán pruebas con los participantes y han dispuesto asistencia médica por si alguno se siente mal y limpieza, por si alguno vomita.

«Demostrá tu resistencia, fortaleza y tu cultura alcohólica», es la consigna del concurso, que ante la alarma entre autoridades, de alguna forma ha queda puesto en duda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas