Juan Carlos Agulla participa en la Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil

 

El ministro de Trabajo y Empleo de Misiones, Juan Carlos Agulla participa desde hoy , y hasta el viernes en la IV Conferencia Mundial  sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil que se desarrolla en Buenos Aires, con la asistencia técnica de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT).

El objetivo de la conferencia es contribuir e mayor medida a consolidar el compromiso mundial con los esfuerzos conjuntos encaminados a acelerar la erradicación del trabajo infantil, a fin de lograr un objetivo de aquí a 2025, tal como se exige en la meta 8.7 de la agencia 2030 para el desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

A tal efecto, la conferencia organiza discusiones temáticas técnicas de alto nivel e intercambiará experiencias y lecciones extraídas de políticas, programas, prácticas y modelos de intervención eficaces e innovadores.

Cifras

Según las estimaciones mundiales más recientes 152 millones de niños siguen ocupados en trabajo infantil, de los cuales 114 millones no han alcanzado la edad mínima para realizar ningún tipo de trabajo permitido y 72 millones están implicados en trabajo infantil peligroso. Asimismo 24,9 millones de personas, entre ellas 4,3 millones de niños, también son víctimas de trabajo forzoso.

Temas

Algunos de los paneles de la conferencia mundial tratarán sobre; El Estado de Derecho; Educación para Todos; Las Cadenas de Suministro; la Protección Social; El Trabajo Infantil Peligroso y El Trabajo Seguro y Saludable para los Jóvenes; Crisis y Conflicto; la Economía Rural y el Empleo de los Jóvenes y la Transición de la Escuela al Trabajo. En el panel denominado de alto nivel se tratará acerca  «De un trabajo sin futuro a un futuro de trabajo decente».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas