Este fin de semana largo se realizará la Fiesta Provincial del Mate

Será en Santo Pipó, los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Polideportivo Municipal. El evento contará con diferentes números musicales y espectáculos.

Esta mañana se realizó en el Ministerio de Turismo de la provincia la presentación de una nueva edición de la Fiesta Provinicial del Mate, que arranca mañana y se extenderá hasta el sábado 18. Del lanzamiento participaron el subsecretario de Marketing y Promoción Turística, Oscar Degiusti; el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa; y la intendente de la localidad anfitriona, Santo Pipó, Mabel Cáceres.

“El mate es un elemento, que en la gestión del ministro Arrúa lo fuimos emparentando, es imposible pensar en recorrer la provincia de misiones sin que haya un mate de por medio», indicó Degiusti.

Mañana será el día inaugural del evento, fecha en la que se llevará a cabo la noche de la juventud, con elección de la «Reina Provincial del Mate», y la presencia de más de ocho reinas invitadas. Además, un grupo posadeño tocará con las conocidas comparsas de Santo Pipó, mientras que la agrupación encargada de cerrar la jornada será San Marino.

El viernes será la tarde de los niños, con Gurises Felices desde las 18:00; y el programa «De Misiones al Mercosur» por la noche. Para el día sábado, en tanto, el cierre se realizará un festival folklórico.

Además, este fin de semana largo, la provincia será escenario de la la Fiesta del Lechón y la Fiesta de la Mandioca.

El ministro José María Arrua indicó que se tiene una expectativa de cerca del 70% de ocupación hotelera por el fin de semana largo. Y que, además, sumaron operativos de seguridad de parte de la policía de Misiones y tuvieron que reforzar las líneas aéreas.

En cuanto a Cataratas, el número del cierre de visitas durante el final de 2016 fue de 1.276.000, mientras que este año, a un mes y medio del cierre, el número alcanza a 1.250.000 de visitas, por lo que se espera que este fin de semana se supere al número de cierre del año pasado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas