Empresarios de media distancia amenazan con reducir frecuencias si no aumenta la tarifa

Manuel Fouce, titular de la cámara que nuclea a empresarios de transporte de media distancia, aseguró que este año el sector tuvo únicamente un incremento de 18 por ciento que –siempre según el representante de las empresas- correspondía a 2016. El sector viene reclamando desde septiembre una suba de 30 por ciento. “Esperamos hasta diciembre, cuando termina el ciclo lectivo, si no tenemos respuesta para entonces vamos a reducir frecuencias”, señaló.
“Este año tuvimos un aumento del 18% que correspondía al año 2016, porque en ese año no tuvimos incrementos tarifarios y ese porcentaje claramente no respondía al índice inflacionario del 40%. Nosotros nos quedamos muy por debajo y hoy ya estamos cerrando el 2017 y todavía no tuvimos incrementos de tarifas correspondientes a este año, con lo cual nos quedamos un 22% por debajo del año pasado y todavía no tuvimos nada de 2017”, sostuvo Juan Manuel Fouce, presidente de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (CAEMTAP) en diálogo con Radio Libertad.

El dirigente advirtió que “se van a suspender frecuencias si no nos dan el aumento. Las empresas no pueden soportar toda la estructura insumos actualización salarial. Hay empresas que tienen estructuras chicas prestan servicios en el interior, casi el 90 por ciento de las empresas está en el interior”, expresó.

Indicó que hasta ahora no se redujeron frecuencias porque el servicio era necesario para los estudiantes, pero aseguró que a partir de diciembre, una vez que termine el ciclo lectivo, sí se cortarían servicios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas