Eldorado: la jueza civil y comercial Lorena Toledo, es la subrogante de la ex jueza de familia Margarita Potschka

La jueza de Familia de Eldorado, Margarita Potschka presentó su renuncia, luego de una denuncia en su contra. Con su renuncia la ex jueza evita un posible Jury y podrá tramitar la jubilación. Hasta una nueva designación en el cargo que se realizará el año que viene por concurso, la subrogante “rotativa” es la jueza civil y comercial N° 2 Lorena Toledo, durante este mes, en tanto el mes que viene ocuparía el cargo el juez civil y comercial N° 1 Juan José Palacio, y así sucesivamente.

 

La denuncia contra la magistrada aduce “incapacidad psicofísica sobreviniente y mal desempeño en el ejercicio de sus funciones con falta de cumplimiento de los deberes a su cargo” y se efectuó ante el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, Froilán Zarza.

Con su renuncia la ex jueza Margarita Potschka evita un posible Jury y podrá tramitar la jubilación como ex magistrada. Hasta una nueva designación en el cargo que se realizará el año que viene por concurso, la subrogante en el cargo es la jueza civil y comercial N° 2 Lorena Toledo, durante este mes.

Pero este cargo es rotativo, es decir que el mes que viene ocuparía el cargo el juez civil y comercial N° 1 Juan José Palacio, y así sucesivamente, hasta la nueva designación de un nuevo titular del Juzgado de Familia N° 1 de Eldorado.

Con respecto a los motivos que brindó la ex magistrada en referencia a su renuncia, la misma detalló que lo hizo por problemas de salud, basados sobre todo en el estrés que implica el cargo que ejercía. La renuncia fue presentada al gobernador Hugo Passalacqua.

Potschka aclaró además que justamente por motivos de salud, había solicitado licencia “pero de un año, no dos como dijeron, fue desde octubre del año pasado hasta ahora” especificó.

Cabe recordar que la ex jueza de familia Margarita Potschka comenzó a trabajar en el cargo en abril del 2011 y finalizó el mismo, este martes 14 de noviembre de 2017.

Es conocido que varios profesionales que han trabajado en la política y algunos que no, anhelan este cargo, pero lo cierto es que esto quedará definido recién el año que viene, luego del concurso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas