Cooperativas Eléctricas de Misiones cuestionaron duramente al gobierno de Corrientes por quita de concesión a prestataria de Virasoro

La Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (FECEM) manifestó “profundo descontento” ante la decisión del gobierno de Corrientes de retirar por decreto la concesión de la Cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro. La Fecem se solidarizó con su asociada, pidió a los funcionarios de Misiones tratar la cuestión y tomó postura frente al acontecimiento para evitar nuevos acontecimientos similares en la provincia u otros puntos del país.

La FECEM cuestionó el decreto del Gobierno provincial de Corrientes que quita la concesión del servicio eléctrico a la cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro. Ante este panorama la Federación dio a conocer su postura a favor del movimiento cooperativo eléctrico de Misiones frente a los acontecimientos ocurridos en la vecina provincia.

“Esa cooperativa está asociada a esta Federación y así como los problemas del sector eléctrico transponen los límites provinciales, el movimiento cooperativo no conoce de fronteras y por tal motivo nos solidarizamos con nuestra cooperativa asociada”, expresa Fecem en el documento y agrega que demuestran “su más profundo descontento por esta medida arbitraria que contamina innecesariamente la función social que presta el sector cooperativo todo. Y más aún, siendo que  la prestación del servicio no tiene reclamos de la sociedad, por el contrario, comparativamente con otras regiones es de una excelente calidad. Por lo que no podemos menos que rechazar contundentemente esa decisión del Gobierno de la provincia de Corrientes”.

La Institución que representa a las Cooperativas Eléctricas de Misiones espera que el Gobierno de Misiones coloque la cuestión en “esferas políticas superiores en donde estos temas se pudieran tratar, y con el simple anhelo de que situaciones como estas no solo se reviertan sino que sean expuestas para que no se repitan”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas