Tía y sobrina atropelladas en Apóstoles: el jubilado se abstuvo de declarar y seguirá preso

Sixto Salazar (66), el jubilado detenido el sábado en Gobernador Virasoro, Corrientes, acusado de haber atropellado y abandonado en Apóstoles a Natalia Soledad Aquino (18) y a su sobrina Zoe (4), fue citado a indagatoria este martes en el juzgado de Instrucción Cuatro, a cargo de Miguel Ángel Faría. El hombre se abstuvo de declarar y el magistrado dispuso que continúe entre rejas.
Lo imputaron del delito de «doble homicidio culposo agravado por la situación de fuga», previsto en los artículos 84 y 84 Bis del Código Penal Argentino.
El trágico episodio se produjo cerca de las 20.45 en la avenida San Martín del Barrio Estación. Ambas habían salido segundos antes de un negocio e iban hacia su casa cuando fueron impactadas por el Ford Ka del jubilado.
Leandro Ramón Aquino, hermano de Natalia y tío de Zoe, contó a la prensa “que mi papá estuvo con mi hermana en el negocio, le acompañó hasta la ruta y luego se quedó en la despensa. Vio que el auto venía en zigzag, le esquivó a un camión, volvió a entrar en contramano, esquivó a otro auto y cuando quiso esquivarlo, le chocó de atrás a las dos. Un hombre le persiguió con su auto pero no pudo alcanzarlo”.
El relato de este testigo será clave para la investigación. Salazar pedirá la excarcelación, pero le juega en contra haberse escapado. Por ahora, seguirá alojado en la comisaría Segunda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas