Reforma judicial: para Pereyra Pigerl “las condiciones generales no pueden ser desequilibradas para el trabajador”

El diputado provincial electo por el Frente Renovador, Rafael Pereyra Pigerl, defendió a los trabajadores judiciales y reclamó que las condiciones generales no pueden ser desequilibradas para el trabador. La polémica comenzó días atrás cuando el presidente Mauricio Macri cuestionó el tiempo de trabajo de la Justicia y planteó como solución eliminar la feria de julio y que los empleados trabajen más horas.

Rafael Pereyra Pigerl, diputado provincial electo en Radio República

En este sentido, Pereyra Pigerl manifestó que se deben respetar las condiciones y derechos que adquieren en referencia al horario de trabajo. Pero dijo estar de acuerdo con la disposición de que los trabajadores se desempeñen en doble turno. “Esto sería favorable para que la funcionalidad se mantenga intacta”, advirtió en diálogo con Radio República.

Por otro lado, hizo hincapié a las ferias, y en ese contexto manifestó que se deben estudiar concretamente para determinarlas. Al mismo tiempo, enfatizó que “posiblemente es muy extensa la feria de enero. Y si desdoblar en julio, alternar una semana que ya sería suficiente para una compensación de vacaciones”, dijo Pereyra Pigerl.
Desde su punto de vista, detalló que este tipo de medida ayudaría específicamente a futuro sobre todo, porque con el trabajo a doble turno se lograría descomprimir la labor, y así también facilitar la realización de trámites por parte de los ciudadanos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas