El radicalismo cuestionó al Tribunal Electoral por no convalidar la reforma de la Carta Orgánica Municipal de El Soberbio

El Tribunal Electoral de Misiones, mediante el Acta Acuerdo 989, declaró la validez del referéndum Municipal de El Soberbio realizado de manera conjunta con las elecciones generales del 22 de octubre pero, no convalidó la reforma de la Carta Orgánica, por enmienda, que ponía límite a la reelección del Intendente y Vice Intendente.

La resolución fue recurrida por Cristina Silva, una vecina y dirigente radical de El Soberbio, patrocinada por el abogado Germán Bordón, quien señala que el tribunal hace una interpretación antojadiza de los votos en blanco, que fueron numerosos en relación a la enmienda.

Los cuestionamientos efectuados a la resolución del Tribunal, surgen a partir de la decisión del mismo, de adjudicar carácter negativo a los votos en blanco, que superaron en cantidad a los votos por el SI y por el NO, compulsa donde el SI ganó la votación ante el NO; únicas alternativas válidas para votar.

La cantidad de votantes que concurrieron a emitir sufragio fue de 13.973 electores, lo que claramente supera el 50% exigido por la Carta Orgánica Municipal, para que el referéndum sea considerado válido.

El recurso fue interpuesto en la mañana del lunes y se espera la resolución del Tribunal, quien deberá decidir si revoca o no su resolución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas