Nuevo reclamo de justicia de los familiares de la tía y sobrina atropelladas y abandonadas en Apóstoles

La comisaría seccional Segunda del barrio Lomas del Mirador de Apóstoeles fue epicentro de un nuevo reclamo de justicia de familiares, amigos y vecinos de Natalia Soledad Aquino (18) y de su sobrina Zoe (4), quienes murieron el viernes tras ser atropelladas y abandonadas en la avenida San Martín. Fue en la tarde-noche de este lunes. Con velas y carteles, los manifestantes destacaron la labor policial y pidieron que el hombre que está preso por el hecho, Sixto Salazar (66), no sea excarcelado.
Adrián Aquino, padre de Zoe, explicó: “Venimos a la Comisaría a pedir justicia por mi hija Zoe y por mi hermana Natalia. Sabemos que la Policía ya hizo su trabajo eficientemente y rápido. Ahora queda en manos del juez (Miguel Ángel Faría)”.
Sumó su pedido al de los demás vecinos del barrio Estación, que solicitan más seguridad e iluminación en la avenida San Martín. “Siempre dije necesitamos un reductor de velocidad, yo siempre manejo mi moto y veo la velocidad de los autos. Vienen a 100 kilómetros por hora en ese bajo y es rapidísimo, encima hay poca iluminación en ese sector. Hay que tomar medidas urgentes”, indicó en declaraciones a noticiaslaregion.com.ar
De su lado, Nélida Ester Vialey, la madre de Natalia y abuela de Zoe, indicó: “Me quedé sin mi única hija y sin mi nieta. No tengo más nada ahora. Me arrebataron mi hija, no como, no duermo, no puedo vivir.”
Agradeció a los vecinos que los apoyan, “después de la movilización del domingo en la Plaza Virgen de Itatí, sentí el apoyo de la gente y volví a sonreír.”
Aquino dijo finalmente que el viernes a las 8 harán otra marcha, esta vez frente al Juzgado de Instrucción Cuatro.
Salazar, que es jubilado, fue atrapado al día siguiente del choque en Gobernador Virasoro, Corrientes. Le incautaron el coche Ford K, que tenía inocultables signos de haber tenido un accidente. El hombre se encuentra alojado en la comisaría Segunda de Apóstoles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas