Los primeros egresados de la Escuela Provincial 776 de Piñalito Norte recorrieron la capital del país

Con el apoyo del CEMIBA y la representación oficial de la Casa de Misiones, concretaron el viaje a Buenos Aires de fin del ciclo secundario de los primeros doce alumnos que egresarán este año de la Escuela Provincial 776, de la Picada 20 de Junio, Piñalito Norte. “Gracias a un trabajo en conjunto, los jóvenes lograron festejar el cierre de su ciclo de estudios secundarios con una visita a la capital del país”, expresó el director del establecimiento, Fabián Figueredo.

“El objetivo con el viaje es que los alumnos, luego de egresados, puedan seguir apostando por un camino que incluya a la educación como alternativa. Se trata de mostrarles algo nuevo, nuevos escenarios y que tengan la oportunidad de ver que seguir en la senda de la educación con las diferentes ofertas de carreras, es una buena opción”, aseguró.

El directivo coordinó con la Representación Oficial de Misiones en Buenos Aires los hospedajes en el Centro Manuel Belgrano de Palermo. Así, los doce chicos junto a otros tres coordinadores concretaron el viaje a inicios del mes de noviembre.

Fueron recibidos por representantes del Centro de Estudiantes Misioneros en Buenos Aires (CEMIBA), realizaron una visita al Parque de la Costa, entre otras actividades como visitas guiadas y encuentros con jugadores de Boca Juniors y River Plate.

Para solventar parte de los gastos, el CEMIBA llevó adelante una actividad para recaudar fondos a través de un bono colaboración que contó con el respaldo de la Casa de Misiones y el Ministerio de Turismo. A partir de lo recaudado solventaron gran parte de las excursiones y recorridos del grupo de jóvenes.

Los miembros de la organización del CEMIBA agradecieron también a Guillermina Cristofalo de Mondelez; Martin Galafassi de Topps, Carmen Nuñez y Marcos Sierra, que colaboraron en la misión. A su vez agradecieron a la profesora Celia Espinola, quien coordinó buena parte de la colaboración recibida.

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas