Eldorado: solicitan una plaza saludable en el barrio Los Lapachos

 

Vecinos del kilómetro 4: barrio Los Lapachos, Autódromo, San Cayetano y Santa Catalina, manifestaron que por las dimensiones del espacio verde con el que cuentan se podría instalar un “Gimnasio al aire libre”, con la ejecución de una plaza saludable, donde se puedan realizar actividades físicas contando con equipamientos deportivos, recorridas peatonales y zona de ejercicios.

 

La solicitud fue tomada por la concejal Lila Chamorro, quien presentó un proyecto para que se realice dicho gimnasio al aire libre en el espacio verde del barrio Los Lapachos.

En este marco, la edil presentó un proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo municipal que afecte partidas presupuestarias propias o gestione ante los organismos que correspondan como el Instituto de Previsión Social Misiones (IPS) para que se pueda concretar la adquisición de la maquinaria, destinada al gimnasio al aire libre en el espacio verde ubicado en la Manzana 101 del barrio Los Lapachos.

Chamorro señaló que “el pedido surge a raíz de los pedidos de los vecinos de Los Lapachos y barrios aledaños como ser Autódromo, San Cayetano y Santa Catalina, que manifiestan que por las dimensiones del espacio verde se podría dar un aprovechamiento para la instalación de un gimnasio al aire libre”.

El espacio recreativo consiste en la ejecución de una plaza saludable, donde se puedan realizar actividades físicas al aire libre contando con equipamientos deportivos, recorridas peatonales y zona de ejercicios.

Considerando que el deporte es y debe ser uno de los medios más eficaces con que cuenta la sociedad para contribuir al fomento del bienestar, la salud de los ciudadanos y el cultivo de una mejor calidad de vida- manifestó la concejal Chamorro.

Y agregó que “esto además  impulsa  el desarrollo de las aptitudes de todas las personas incluyendo al adulto mayor; convirtiendo y generando propuestas que logren hacer una ciudad más accesible y tener una población activa, saludable y no sedentaria”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas