Eldorado se tiñó de «Celeste» con un nuevo triunfo de OTC en la Liga Argentina de Básquet

En el marco de la 5ta fecha de la Conferencia Norte, que tuvo como epicentro el Polideportivo Municipal y Universitario de Eldorado, el «Celeste» fue contundente de principio a fin y sumó un nuevo éxito de local -el tercero al hilo-, recuperándose de esta manera de los traspiés sufridos en Resistencia la semana pasada.

Oberá Tenis Club sometió a un asedio a Independiente desde el principio del juego, mostrando a un Hooper incontrolable en la pintura. El foráneo le ganó el duelo a Bakari Copeland y fue la principal carta de gol. Fernando Calvi, que sigue sumando minutos tras haberse recuperado de su lesión, y Mauricio Corzo también fueron determinantes, pero desde el perímetro. El primer cuarto se bajó con el tanteador 24 a 12 para el local.

En los segundos diez minutos, OTC apostó más que nada a la defensa y supo cómo controlar a Alejandro Reinick y Alejandro Spalla. En ataque siguió inspirado Hooper, quien contagiaba a todos. Dicho cuarto se cerró 15 iguales y al descanso largo los misioneros se fueron ganando por 39 a 27.

En la reanudación del juego, y con Sebastián Torre moviendo constantemente el equipo, el goleo del «Celeste» se hizo más repartido, tomando protagonismo Lucas Gornatti y Mauricio Corzo. Por el lado de los santiagueños no hubo respuesta alguna, amén de los arrestos individuales de Willie Readus y Copeland.

Con una importante ventaja, pero sin dejar de lastimar a su rival, principalmente con Hooper, Torre aprovechó para rotar el equipo y encontró en Lisandro Gómez Quinteros otra buena carta de gol. El extranjero de OTC logró sumar 25 puntos, y 6 bloqueos, y fue acompañado en la anotación por Mauricio Corzo (19), y Lisandro Gómez Quintero con 10. Por el lado de la visita, Copeland anotó 14 puntos, Readus  12 y Spalla 13.

Si bien la visita ganó el último segmento 20 a 19, la fiesta fue «Celeste». Por la vuelta al triunfo y por el regreso del ídolo máximo: el «Jose» Fabio, que pudo tener sus primeros minutos con la casaca de sus amores.

Ahora llegará próximamente el turno de jugar finalmente en su casa (Oberá), donde tendrá dos encuentros consecutivos.

Declaraciones

Chris Hooper: “Amo el juego. El grupo transmite una gran energía”.

Lucas Gornatti: “Bronca por no haberlo cerrado antes, en el primer tiempo podríamos haber sacado mayor diferencia. Pero somos un equipo en formación y tenemos muchísimo que mejorar. Somos un equipo largo donde todavía tenemos que encontrar los roles, y la regularidad con el transcurrir de los partidos. Está bueno crecer y corregir desde la victoria”.

Sergio Rupil: “Pudimos quedarnos con el juego, y hacer lo que vinimos a hacer. Tenemos que seguir trabajando”.

Sebastián Torre, entrenador de OTC: “Me voy contento por ganar, estoy conforme, pero si el equipo tiene para sacar mayor diferencia lo debe hacer. Estamos en construcción, y ahora con el plantel completo tenemos que estar cada vez mejor. Chris (Hooper) la rompió toda, y también afuera de la cancha construye un montón de cosas”.

Síntesis

OTC 85 – Independiente (SDE) 66

1C: 24-12

2C: 15-15

3C: 27-19

4C: 19-20

Fuente: Prensa OTC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas