Crimen de Achingo: el abogado del último detenido afirmó que el joven se encontró de casualidad con el celular del sindicalista

Claudio Quevedo es el abogado de Cristian (26), el empleado de comercio detenido la semana pasada por el crimen del sindicalista mercantil Pablo Sabino Achingo, ultimado en Posadas el 7 de junio. Dijo que el muchacho no tiene nada que ver con el homicidio y que se encontró de manera fortuita con el celular del gremialista.
“El teléfono había sido activado por una cuñada de mi cliente. Él lo había comercializado luego de dar con el aparato de manera circunstancial”, le dijo el letrado a Radio Libertad.
“Su retraso madurativo no creo que sea tan determinante. Lleva una vida normal. Hace repartos y vive en un inquilinato”, añadió en cuanto al leve problema que sufriría el sospechoso.
Cristian se abstuvo de declarar este lunes ante el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo. “La línea de defensa es que él entra en con el contacto con el celular circunstancialmente. El aparato habría llegado a él tras el descarte del teléfono que hicieron los autores del crimen”, remarcó Quevedo.
“Con el hecho no tiene relación. Se abstuvo, por el momento, hasta no tener toda la información. EL acusado puede declarar en cualquier momento del proceso”, señaló sobre la decisión del joven de no declarar.
Quevedo también habló sobre la negativa de su asistido a que le extrajeran muestras para un cotejo de ADN: “Se viola el derecho a la intimidad. El Código Procesal no dice nada al respecto”, remarcó.
Finalmente, habló sobre las manchas de sangre detectadas en la pieza que alquila Cristian: “El dueño de la vivienda tiene dos habitaciones, en las que mi asistido residió alternadamente. Este hombre dijo que él pintó las paredes”.
Al joven lo imputaron de “encubrimiento agravado”. En las próximas horas el juez Cardozo decidirá si lo mantiene preso o lo excarcela.


Claudio Quevedo, abogado de Cristian (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas