Contrabando en el Alto Paraná: la banda que supuestamente integraban los policías federales era investigada desde marzo del año pasado

Los allanamientos simultáneos que llevaron adelante los efectivos de la Prefectura Naval Argentina, con apoyo de la Policía de Misiones en Puerto Piray y Bernardo de Irigoyen el lunes culminaron con la detención de cinco personas (entre ellas dos policías federales que trabajan en Eldorado) y el decomiso de cigarrillos ilegales, dinero y vehículos. La Justicia Federal cree haber dado un duro golpe a esta presunta organización criminal que se dedicaba al contrabando en la frontera con el Paraguay.
Los investigadores decomisaron 5 automotores, tres motos, 307 cartones de cigarrillos y 73.500 pesos en efectivo.
Los detenidos quedarán alojados en la comisaría Tercera de Eldorado, a disposición del juez Federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación indicaron que las tareas de inteligencia que llevaron a cabo desde marzo de 2016 los efectivos de Prefectura Naval dieron cuenta del “modus operandi” de la banda. Se dedicaban al ingreso de mercadería ilegal y cigarrillos por distintos puertos clandestinos ubicados a la altura del kilómetro 1800 del Río Paraná, localidad de Puerto Piray. Los bienes ingresaban desde Paraguay y tenían como destino Argentina y Brasil.
Fuentes del procedimiento detallaron todo lo que se hizo en la redada.
En Piray requisaron:
– La residencia de Teodoro Otazú y Sonia Romero. Allí se produjo la detención del primero y a la segunda se la supeditó a la causa. Además, incautaron dos coches Chevrolet, un Astra y un Prisma; 10.000 pesos en efectivo y elementos.
– La casa de Sergio Ramírez, de donde decomisaron 33.500 pesos y 9.735.000 guaraníes.
– El domicilio de Silvano Toledo. Allí encontraron 121 cartones cigarrillos; 1 moto 110 cc marca Corven y distintos elementos.
– La vivienda de Neri Fabián Bogado Acosta. En ese sitio incautaron 15 gramos de marihuana; 3 celulares, y 2 notebook.
– La residencia e Germán Toledo. Los prefecturianos secuestraron 5 celulares, $ 4.650 y documentación varia.
– El domicilio de Rubén Toledo. Además de la captura del dueño del lugar, los uniformados dieron con cigarrillos varios, 4 celulares y distintos elementos.
– La casa de César Valentín Benítez. En el inmueble decomisaron un coche VW Bora y un Chevrolet Clasic, dos celulares y documentos.
En Eldorado, el operativo incluyó:
– Allanamiento en lo Eduardo Dos Santos, donde detuvieron a esta persona. Asimismo incautaron una moto Yamaha YBR, 6 celulares, un pendrive, una tablet y una notebook.
– La detención de dos cabos de la Policía Federal: Cristian Ferreira y Sergio Francisco Leusink
En Bernardo de Irigoyen:
– Allanamiento en la residencia de Gustavo González y secuestro de un Chevrolet Agile, un Peugeot 2008 y una camioneta Ford F 100, 6 celulares, 2 tablets, y 1 pendrive.
– En el depósito de Gustavo González dieron con 99 cartones de cigarrillos Eigth, 1 revólver cal. 32 con 5 cartuchos, una 1 moto marca Cerro 200 cc. y 7200 encendedores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas