Compactan 120 vehículos y miles de autopartes de origen ilícito en Misiones

Se trata de un convenio firmado entre el Ministerio de Gobierno de la provincia y la Secretaría de Seguridad de la Nación, cuyo titular Eugenio Burzaco, estuvo hoy en Posadas. Tanto los vehículos del Estado ya dados de baja, los de origen ilegal, como las autopartes secuestradas, son reducidas a chatarra compactada, en el predio de logística que posee la Policía de Misiones en el barrio Aeroclub.


Luego de presenciar como la máquina compactadora reducía una vieja ambulancia accidentada, el secretario Burzaco explicó que este “convenio entre Nación y Misiones, es un programa que se llama Pronacom, que ya lleva compactados más de 15 mil vehículos en el país. También se trabaja en conjunto para investigar y desarticular lugares donde se acopiaba material de desguace y robo. Muchos de estos vehículos son de la provincia de Buenos Aires, y son producto de hechos teñidos con sangre, por eso generar estos mecanismos que terminan con el negocio ilegal, es el fin de un ciclo que termina con el crimen organizado. Y además la chatarra se vende y lo recaudado va a obras de caridad o instituciones solidarias”.


El funcionario perteneciente al Ministerio que conduce Patricia Bullrich destacó el trabajo en conjunto con la Policía de Misiones y el Ministerio de Gobierno , a su entender fundamental, tanto en estos temas, como en cuestiones de narcotráfico y trata de personas, “con muy buenos resultados, que han permitido tener decomisos récord en la provincia”.

Burzaco se refirió también a la detención de un comisario mayor de la Policía de Misiones, sospechado de facilitar el tránsito de autos robados, y dijo que “en la seguridad hay que tener una línea bien clara, el que la cruza, las paga, porque termina involucrando al resto de las instituciones. Haciendo quedar mal al resto de los policías. Por eso me parece muy bien que se haya detenido a este personal policial que se dedicaba a robar, que era un ladrón vestido de policía. Hay que ser ejemplar en ese sentido, ya sea delincuente, narcotraficante o un mal policía que comete un delito”.

Eugenio Burzaco – Radio Libertad /Misiones Online

Por su parte el ministro misionero Marcelo Pérez, afirmó que en total hay 120 vehículos en Posadas para compactar, más las autopartes incautadas en Posadas, producto de varios allanamientos importantes. Entre ellos hay vehículos que son del Estado y que fueron dados de baja por estar en desuso.

“Lo importante de este convenio es el mensaje de que todas las fuerzas de seguridad de Nación y Provincia, en conjunto combatimos el crimen organizado, y le hacemos frente a la inseguridad, ese es el mensaje que hoy queremos dar a la sociedad”.

Marcelo Pérez – Radio Libertad/Misiones Online

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas