Abuso de una estudiante en Posadas: prisión preventiva para uno de los sospechosos y liberación para el otro

El juez de Instrucción Seis de Posadas, Ricardo Balor, volvió a dictarle la prisión preventiva a un joven de 18 años acusado de haber violado a una chica de 14 en Posadas, en abril pasado.
Para el segundo sospechoso dispuso la excarcelación, porque consideró que había sido un “partícipe secundario”.
La denuncia que disparó la causa la radicó la madre de la chica, que asiste a un conocido colegio secundario céntrico. El sábado 29 de abril, ella fue a la casa de Claudio Ezequiel Insaurralde (22), en la zona Oeste de Posadas, presuntamente invitada por y Ezequiel Zidorak (18), a quien habría conocido por las redes sociales y con quien se cree había iniciado un romance.
En la residencia, la adolescente bebió vodka (unas nueve medidas) y jugó a las cartas. Después, de acuerdo con la acusación, abusaron sexualmente de ella.
El examen médico confirmó que la víctima presentaba lesiones en la zona vaginal. Incluso debió ser hospitalizada.
El juez Balor consideró que ambos participaron de un “abuso calificado”.
Fuentes judiciales confiaron que por los indicios que hay hasta el momento, las sospechas apuntan a Zidorak como el autor material de la violación que sufrió la estudiante y a Insaurralde, dueño de la vivienda de la calle San José donde sucedió todo, como un “partícipe” para la consumación del hecho.
En su indagatoria, Insaurralde y Zidorak coincidieron en que no se había registrado ningún abuso, sino que la jovencita tuvo “relaciones consentidas” con el menor de los muchachos.
El juez le había dictado la prisión preventiva a ambos. Pero la Cámara de Apelaciones revocó la medida. En una nueva resolución, Balor decidió mantener preso a Zidorak y a excarcelar a Insaurralde.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas