Passalacqua pidió cuidar y potenciar el buen uso del agua

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua aprovechó que la empresa Aguas Misioneras Sociedad del Estado envió su primer cargamento mediante un tren de cargas este lunes para invitar a los misioneros a pensar en estrategias que potencien el buen uso del vital líquido como hace la empresa creada en 2009 mediante una ley aprobada por la Cámara de Representantes de la provincial. “El agua es nuestro gran recurso natural! Tenemos que cuidarlo y potenciar el buen uso a través de estrategias inteligentes como las que encara @AguasMisioneras”, escribió el mandatario provincial en su cuenta de la red social Twitter (@passalacquaok).

La empresa misionera envió 22 pallets con sus productos en 11 vagones del ferrocarril Belgrano Cargas que serán comercializados en el sur de Santa Fe, sur de Córdoba, la Pampa y toda la provincia de Buenos Aires. La primera carga enviada es de 600 toneladas y para Passalacqua, el uso del tren, además de ayudar a reducir el costo de los envíos genera más puestos de empleos. “El uso del tren abarata costos y además ponerlo en marcha significa más trabajo para la gente. ¡Apostamos por la recuperación del ferrocarril!”, aseguró además.

Todos los productos de Aguas Misioneras SE serán transportados y repartidos en las 17 provincias que actualmente llega; pero es en Buenos Aires donde está el fuerte de la comercialización. Se estima que la cantidad de 18 mil toneladas es la que puede ser despachada desde la provincia mensualmente al utilizar el nuevo sistema de carga.

Cabe destacar que Belgrano Cargas cuenta con tres líneas: Urquiza, San Martín y Belgrano. La línea Urquiza es la encargada de transportar la carga a Zárate (Provincia de Buenos Aires).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas