Los semifinalistas de la Liga Obereña se definirán en la última fecha

En la jornada de domingo, sólo Mojomi logró clasificarse a la siguiente instancia definitoria luego de derrotar como local a AEMO 2 a 1.

Un domingo a puro fútbol y pasión fue el que se vivió ayer, con el desarrollo de la octava fecha del Clausura 2017 de la Liga Regional Obereña, aunque tan sólo un equipo pudo sellar su pase a las semifinales del certamen en una jornada que para varios podía significar la clasificación.

Así las cosas, Mojomi sería el único clasificado hasta el momento, ya que su puntaje le permite pasar hasta como mejor segundo.

En la Zona 1 sigue mandando River de Villa Bonita. El equipo de Sebastián Montenegro ya tenía ventaja por sobre sus perseguidores, pero debía aprovechar su último partido para asegurarse la clasificación y no depender de los resultados de los demás, pero en frente tuvo a Olimpia/San Antonio, que aún conserva chances matemáticas. El del Tiro Federal se vio en desventaja cuando la visita se puso arriba en el marcador con dos goles de Franco Saavedra, pero no bajó los brazos y llegó al descuento a través de Julio Cabral antes de irse al descanso. En el complemento salió a comerse la cancha y fue Ángelo Maffini quien empató el partido (de penal). El 9 también fue quien le dio la victoria al conjunto de Alfredo Forster con un cabezazo franco tras el pase de Cabral. 3 a 2 para ilusionarse.

En tanto, en Leandro N. Alem, se vivió el clásico de la ciudad entre Atlético Alem y Atlético Iguazú con un condimento especial, ya que la visita venció 1 a 0 con gol de Ariel Ruiz Díaz y ahora quedó en el borde de la clasificación (ya que River perdió en el Tiro Federal). Racing tuvo fecha libre, pero dados los resultados de ayer ya no puede seguir soñando.

En la Zona 2, luego de vencer como local a AEMO por 2 a 1, el puntero es Mojomi. Los Municipales ganaban 0-1 con el gol de Nico Cáceres, pero los de Santa Rita reaccionaron y, con goles de Cristian Friedrich y Adrián Gómez, se alzaron con una importante victoria que los clasificó a la siguiente instancia a falta de una fecha. En tanto, Atlético Oberá visitó a un Campo Grande que ya estaba fuera de la pelea. El Aurinegro logró vencer al Decano por 1 a 0.

La Zona 3 es la más peleada, ya que está todo mucho más parejo. San Martín venció a Atlético Campo Viera por 2 a 0 en condición de visitante y Aristóbulo de Valle derrotó 4 a 3 a Ex Alumnos 185 en su visita al Altiplano Obereño. El General de 25 de Mayo y el Albirrojo de la zona centro dirimen el paso a semis en la próxima fecha.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas