La imagen de la Virgen de Loreto visita Misiones OnLine y este fin de semana se realiza la tradicional peregrinación a su santuario

En el marco de la peregrinación a la Virgen de Loreto que se llevará a cabo el próximo fin de semana, la imagen de la Virgen de Loreto visita las oficinas de Misiones OnLine. Esta mañana Diana García y Fabricio Salto, de la Pastoral de Comunicación de la Diócesis de Posadas, en diálogo con Radio Libertad 93.7, brindaron detalles de las celebraciones religiosas que se harán durante el próximo fin de semana.

Diana García y Fabricio Salto en Radio Liibertad.

 

Al respecto, García manifestó que es muy emocionante ver como las personas demuestran su fe ante la Virgen. Al mismo tiempo invitó a aquellos que desean unirse, y enfatizó que esto requiere una preparación física y espiritual.

 

Del mismo modo, manifestaron que no solamente consiste en una caminata, sino que además se puede salir a bordo de bicicletas. A las 4.00 de la madrugada del domingo se juntarán en la rotonda de Posadas y aproximadamente a las 4.30 partirán rumbo a Loreto.

 

Asimismo contaron que, el próximo sábado a partir de las 18 en la parroquia “Nuestra Señora de Fátima” se realizará una misa a cargo del Obispo de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez, luego, a las 18.30 la caminata partirá hacia Loreto. Además, saldrán desde otros puntos de la provincia como ser: Jardín América y Leandro N. Alem, ambos a las 18.30.

Por otro lado, pidieron a las personas que asistirán a Loreto, participen de las actividades a realizarse allí, y no que se vuelvan una vez que culmine la celebración central. “Todos es con organización, nadie puede ir y agregarse a la peregrinación porque hay ciertas reglas que tienen que cumplir”, manifestó García.

A su turno, Salto, detalló que la Policía es una de las fuerzas que custodiará el andar de los feligreses con destino a Loreto. Además, de la presencia de médicos, como también contarán con la presencia de efectivos de la Prefectura. Así, reflejó que el regreso de las personas serán en colectivos y autos particulares. Cuyo pedido  fue hecho por parte de los organizadores de la procesión a la virgen de Loreto.

 

 

Recomendaciones para los peregrinos

1- Llevá ropa cómoda y liviana.

2- No te olvides de llevar abrigo, en la madrugada hace  frío.

3- Usá calzados y medias que NO SEAN NUEVOS.

4- NO cargues tu mochila con cosas innecesarias, lleva en lo posible cosas livianas.

5- Acordate de llevar agua fresca.

6- No te obsesiones por la velocidad, en el camino no la vas a necesitar. Tratá de seguir la peregrinación.

7-Mantené una marcha firme y constante, con la postura erguida, mirando al frente, con pasos firmes y continuos.

8-Llevá las manos libres para que el andar sea natural.

9-PODÉS LLEVAR TU ROSARIO, para mantener siempre un clima de oración.

10-Podes seguir la transmisión de Radio Tupambaé, así junto a toda la Diócesis estamos unidos en oración.

11- RECORDÁ esto es una PROCESIÓN. NO es  una carrera.

*Solicitamos a los conductores de los autos de apoyo que realicen las paradas   a una distancia de 3 km. del pelotón.

*Al finalizar la misa, mantengamos el clima de oración y encuentro con el Señor.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas