Italia se juega el pasaje al Mundial de Rusia esta tarde ante Suecia

 

El seleccionado italiano, que se encuentra en la cuerda floja de cara a su participación en el Mundial de Rusia 2018, esta tarde disputará ante Suecia el partido de vuelta del repechaje desde las 16.45 y será televisado por DIRECTV.La Azzurra peleará por el boleto a la máxima cita mundialista a nivel de selecciones, ya que desde el Mundial de Chile 1962 participa de manera ininterrumpida.

El elenco italiano que se consagró campeón mundial en cuatro oportunidades (1934, 1938, 1982 y 2006) haría notar su ausencia en Rusia. Son pocos los argumentos que pueden cimentar las esperanzas. Debido a que actualmente transcurre un momento muy crítico en cuanto a confianza, y con ello, se suma un técnico sin demasiada experiencia como Gian Piero Ventura.

Cabe recordar que Ventura no podrá contar con Marcos Verratti, futbolista del Paris Saint Germain, quien está suspendido. A esto se le suma la ausencia de Simone Zaza, delantero del Valencia español, lesionado. Además, persiste una duda que pasa por el defensor Leonardo Bonucci, que está en proceso de recuperación tras sufrir una fractura en el tabique nasal.

En caso de que obtenga un resultado negativo, será la última función del experimentado arquero y capitán Gianluigi Bufón de 39 años, ya que éste anunció su retiro luego del Mundial de Rusia 2018.

Suecia luce como un equipo fuerte, bien organizado y aguerrido. En la fase de grupos quedó detrás de Francia y relegó al tercer lugar a Holanda, El técnico sueco Janne Andersson tiene el panorama bastante claro y aún no confirmó si repetirá los mismos once del viernes pasado o si arrancará con el lateral derecho Mikael Lustig, quien no pudo estar en la ida por cumplir una fecha de suspensión.

Esta tarde, en el estadio San Siro (donde está invicta) y con 70.000 tifosis, Italia vivirá una fiesta o una decepción. Sin término medio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas