Emotivo y brillante cierre de año de las bailarinas de la Escuela de Danzas Clásicas Claudia Falcón

Este fin de semana se lució en el Montoya el Festival de Danzas de la profesora de Danzas Clásicas Claudia Falcón, con una emotiva gala de cierre de año que marcó la experiencia de más de 30 años de trayectoria formando bailarinas.

En el Salón Auditórium del Instituto Montoya se brindó un escenario mágico para las familias con el festival que presentó un especial de “El Cascanueces”, una obra estrenada el 17 de diciembre de 1892, en el teatro Mariinsky de San Petersburgo bajo la coreografía de Lev Ivanov, el libro de Marius Petipa y la música de Piotr I. Tchaikovsky.

La escena contó un ballet especial con todo el brillo y color, desplegando ilusión y aventuras, incluso se lucieron trajes típicos y originales por medio de la colaboración del Ballet de Kolomeika de Posadas.

 

 

La obra fue el centro de la exhibición del festival en danzas clásicas de la Profesora Falcón, seguido después por presentaciones de danzas españolas, árabes, jazz en los diferentes niveles y con invitadas especiales, ex alumnas de la academia y con quienes comparte su pasión por la danza clásica.

Al finalizar el evento artístico, recibieron sus títulos de Profesora Superior, Milagros Cardozo; Profesora Elementales de Danza Clásica, Ludmila Fernández; Profesoras Elementales de Danza Española, Naila Medina, Juliana Jacob, Claudia Olazar.

Las “bailarinas de cristal” recibieron un reconocimiento, son aquellas que tienen asistencia perfecta durante el año para el entrenamiento, por su esfuerzo y constancia, como Ludmar Castillo y Priscila Villalba.

Falcón además valoró la presencia en la gala de ex alumnas de la academia que continuaron su camino pero que comparten la misma pasión por la danza como Camila Balmaceda y Mayra Maldonado, del Ballet del Centro del Conocimiento.

 

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas