#ElDeporteNosUne: junto al Ministerio de Deportes, Crucero y Guaraní presentaron el clásico de este miércoles

Bajo una consigna en contra de la violencia en el fútbol, los clubes misioneros palpitaron la previa del partido que se jugará este 15 de noviembre a las 21. Además, el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, aprovechó la ocasión para hacer entrega del Deporbono.

En la mañana de ayer, bajo la consigna #ElDeporteNosUne, se llevó a cabo la presentación del clásico «moderno» del fútbol misionero entre Crucero y Guaraní, que se jugará este miércoles 15 a las 21 en Santa Inés por la duodécima fecha del Federal A.

El anfitrión del evento fue el ministro de Deportes de la provincia, Rafael Morgenstern, quien estuvo en la mesa acompañado por el presidente del Colectivero, Andrés Salibe, y su par franjeado, Patricio Vedoya; así como por los capitanes de ambos equipos: Lucas Oviedo y Juan Eluchans. Además, estuvieron presentes el técnico de Guaraní, Miguel «Pico» Salinas; el manager de Crucero, Dardo Romero; y una de las piezas fundamentales del equipo de Villa Sarita, Leandro Fioravanti.

La cita se dio en un marco de cordialidad mutua y camaradería entre ambas instituciones, tal como indicó Morgenstern: «Son los clubes los que han solicitado poder hacer esta conferencia de prensa y mostrarse como realmente somos los misioneros: tranquilos, unidos, en paz. En la cancha seguramente pasará lo mismo, será un gran espectáculo deportivo. En definitiva, el que gana es el deporte misionero».

Además, el ministro aprovechó la cita para hacer entrega de los números del Deporbono correspondientes a cada club, que suman un total de $200.000 para cada institución en calidad de bonos.

«Esperamos que se pueda vivir una fiesta, como fue el último clásico. La idea es erradicar la violencia en la cancha», comentó Salibe, mandamás colectivero. Precisamente, al respecto, recordó el episodio sufrido el último fin de semana por parte del arquero Matías Cano, a quien le explotó una bomba de estruendo a su lado contra Chaco For Ever y muy probablemente no sea de la partida el miércoles: «Que pasen estas cosas en el fútbol es lamentable, lo único que hacen es perjudicar al deporte que tanto queremos».

A su turno, Patricio Vedoya coincidió con su par de Santa Inés y, a pesar del duro momento que vive su equipo a nivel deportivo, consideró que «los clásicos son partidos aparte»: «Esperemos que sirva para que empiece a cambiar la suerte para Guaraní, así se empieza a entusiasmar de nuevo la gente».

La historia dirá presente en el clásico de este miércoles

A pesar del corto tiempo que lleva jugándose, en comparación con otros clásicos del país, la historia de los cruces entre Crucero y Guaraní es muy rica. En ese sentido, si hay una palabra autorizada es la de Dardo Romero, quien hoy se desempeña como manager en el Colectivero: «Es mucho más tranquilo que cuando uno era jugador. Ojalá que sobre todas  las cosas salga un lindo espectáculo, sea un buen partido y la gente pueda disfrutar».

Otro para el que la ocasión será particularmente especial es «Pico» Salinas, quien es parte importante de la historia de ambos clubes y tendrá su debut a nivel clásicos como técnico de Guaraní: «Como misionero, es algo lindo estar dirigiendo en esta oportunidad. Hoy me toca estar en Guaraní, que me dio la suerte de estar en el equipo, pero también fue donde hice inferiores. Lo único importante es que salga un lindo partido y la gente salga conforme con los dos equipos».

Respecto a la formación para el miércoles, el DT aclaró que aún están esperando a «tres o cuatro jugadores» que están prontos a recuperarse. En ese aspecto, se mostró conforme por los regresos del «Sapito» Encina y Diego Caballero y agregó que «Fileppi ya está entrenando normalmente», al igual que Ferreira.

Quien aún no está confirmado es Juan Eluchans por una pequeña molestia muscular. «Esperemos que mañana me logre soltar, vamos a probar si ‘Pico’ puede contar conmigo para poder estar el miércoles. Yo creo que voy a poder, pero eso depende de cómo el músculo me trate», analizó el capitán franjeado.

Una situación particular se vive con el central Arnaldo Pereira, una pieza clave en el orden defensivo de Guaraní. Todo indicaba que el paraguayo ya se encontraba en condiciones para jugar el sábado contra Sarmiento, pero días atrás el ex jugador de Luqueño viajó a su país para realizarse un tratamiento y aún no regresó a entrenar. A pesar de mantenerse en constante contacto con la dirigencia del club, su situación está en suspenso y, naturalmente, este miércoles no estará.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas