Para el diputado González, los problemas en la Justicia no se solucionan eliminando la feria

El diputado provincial por Cambiemos, Gustavo González, opinó en contra de eliminar la feria judicial como medida para mejorar el funcionamiento de la Justicia. El legislador sostuvo que sería una visión muy reducida y que es necesaria una reforma integral y una revisión de cómo funcionan todos los estamentos del Estado, el Ejecutivo y Legislativo incluido. “Sí a una reforma conjunta del poder judicial y a una revisión de cómo están funcionando todos los poderes del Estado, incluyendo el Poder Ejecutivo y el propio Poder Legislativo que me toca integrar. Me parece que resumir el funcionamiento de la justicia a si ampliamos el horario de atención o eliminamos la feria judicial, sería tener una visión muy reducida de la gestión porque para que la Justicia funcione requerimos muchas reformas y una serie de cuestiones que pasan por recursos humanos capacitados, recursos tecnológicos, por reformas que hacen falta en la Legislación”, argumentó el oriundo de Eldorado.

Gustavo González, diputado provincial por Cambiemos en Radio República

Si bien el que inició la crítica contra el Poder Judicial a nivel nacional fue el propio presidente Mauricio Macri, González, quien también integra la alianza Cambiemos, se mostró en contra de discutir solo un aspecto del problema. Además cuestionó que la Cámara de Representantes de la provincia sesione desde el 1 de mayo hasta finales de octubre. “Me parece que va ser un año muy interesante donde la provincia también, al menos desde el rol que nos toca a nosotros en la Cámara, discurtir lo que es una vergüenza a esta altura que es que las sesiones de la Cámara empiecen el 1 de mayo y terminen a finales de octubre entre otras cosas”, apuntó.

En ese sentido, González defendió a los trabajadores judiciales y señaló que no son los responsables del mal funcionamiento de la justicia. Además pidió discutir mejoras salariales para los trabajadores. “Hoy hablar de la ampliación de la hora de trabajo sin hablar de las manos de una mejora en los salarios en inviable. Los empleados judiciales además de los de toda la administración pública son los que cobran su salario en negro. Estas reformas no se hacen solamente parchando solamente un aspecto sino que tiene que ver con una reforma intrgral que hay que hacer también en el Poder Judicial. Yo digo que hay que mirar integralmente la cuestión. El mal funcionamiento de la Justicia no está solamente en los trabajadores judiciales, pasa por cuestiones pendientes y pasa por ejemplo en incorporar personas idóneas y que podamos concursar para que las personas puedan ingresar por su aptitud”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas