Liga Posadeña: los «pibes» de Guaraní golearon a Crucero en la previa del clásico del miércoles

Por la décima fecha del certamen doméstico, la Franja derrotó 3 a 0 al Colectivero en Villa Sarita para sumar tres puntos de oro. Este miércoles, aunque en Santa Inés, ambos clubes volverán a verse las caras por el Federal A. ¿Podrán los franjeados repetir la gesta?

Guaraní vive un momento adverso, no sólo en el Federal A, sino también en la Liga Posadeña, donde el equipo juvenil marcha antepenúltimo. No obstante, como reza el dicho popular, los clásicos se juegan aparte y, en la tarde de hoy, los «pibes» franjeados golearon 3 a 0 a Crucero del Norte por la décima fecha del torneo local.

Tras un primer tiempo en el que ninguno de los equipos pudo quebrar el cero, en el complemento, los de Villa Sarita sacaron pecho e hicieron valer su localía para marcar tres tantos que le permitieron sumar la misma cantidad de puntos en un certamen que los tiene en el antepenúltimo lugar de la tabla.

La victoria, además, fue el aliciente perfecto para calmar las ansias de cara al clásico que se jugará este miércoles a las 21 en Santa Inés, por la duodécima fecha del Federal A. Habrá que ver si la victoria de los «pibes» contagia al golpeado plantel mayor para intentar vengarse de la derrota 1 a 0 que le propinó el Colectivero en Villa Sarita por la primera rueda.

Un triunfo y dos empates en la jornada sabatina

En la tarde de ayer se disputaron otros tres encuentros correspondientes al Clausura 2017 del fútbol posadeño.

En Tajamar, el líder del certamen, Atlético Posadas, no pudo con Sporting de Santo Pipó y terminaron empatados 1 a 1 en un partido caliente y con polémicas, y donde el arquero visitante, Walter Cuenca, fue la gran figura del encuentro.

Los goles del juego los anotaron Adrián Alegre para los pipoceños, a los 15′ del primer tiempo, y Cristian Gutiérrez empató, a los 44′ del complemento. El visitante, además, se quedó con dos jugadores menos por las expulsiones de Cabrera y Alegre, que fueron mal expulsados por el árbitro.

El empate fue aprovechado por Mitre, que en Rocamora goleó a Luz y Fuerza por 4 a 0 y llega con chances de luchar por el primer lugar de la clasificación a la siguiente instancia. El equipo de Adriel Kinyerski suma 20 puntos y quedó a dos del puntero, con una fecha por jugar. Los goles del Auriazul fueron obras de Ulises Silveira en dos ocasiones, Fernando Yegros y Manuel Sánchez Ocaña.

Finalmente, en Villa Cabello, el local Atlético La Picada igualó con Deportivo Corpus 1 a 1 y desperdició una gran chance de lograr su lugar entre los ocho mejores. Los tantos de la paridad los hicieron Juan Toth para la visita, mientras que igualó sobre el final Sergio Díaz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas