Gran mateada en la playa Bristol contra «la cheta de Nordelta»

Cientos de personas se acercaron al lugar en repudio al polémico audio de la cirujana.

Finalmente sucedió. Cientos de marplatenses y turistas visitaron ayer la Playa Bristol con sus reposeras, perros y mates para llevar a cabo una convocatoria denominada “Gran Mateada Bristol, para gente común”. El encuentro fue en repudio al polémico audio que esta semana se difundió de una propietaria del barrio de Nordelta que se quejaba de sus vecinos, gente «que con una reposera de Mar del Plata se va al muelle y toma mate».

Las personas comenzaron a llegar a la playa marplatense pasadas las 15, a pesar del viento de 50 kilómetros por hora, según informó la agencia Télam. “Vinimos con nuestro caniche para que corretee y disfrute del agua. Somos nacidos y criados en Mar del Plata y no vamos a permitir que nadie nos desprestigie”, dijo Raúl quien es profesor de literatura en un colegio de la ciudad.

 

“Realmente desprestigiar a la gente, a los animales y a quienes vivimos en Mar del Plata es de muy mal gusto, por lo que hoy con reposera en mano acá estamos para demostrar que en Mar del Plata no somos `chetos´, somos marplatenses y defendemos lo que tenemos” resaltó Mirta, una vecina de la zona.

 

La convocatoria se realizó durante toda la semana por medio de diferentes redes sociales. Muchos eventos lograron a sumar unos 17 mil “me gusta” y cerca de 3.500 “asistiré». Es que, desde el martes, el hashtag #lachetadeNordelta inundó los mediosprovocando todo tipo de comentarios, fotos, memes y videos, de gente común y también de famosos, como Verónica Llinás, Griselda Siciliani y Mariano Martínez.

 

Incluso el propio desarrollador del barrio, el empresario Eduardo Costantini, hizo referencia al tema: “Me parece muy importante la reacción de la gente ante esta actitud inexplicable: los nordelteños reaccionaron en contra de la actitud de esta mujer, que expresó una visión que no solamente hay en Nordelta sino también en Buenos Aires”, dijo a Radio 10. Durante el fin de semana habrán más encuentros en el exclusivo barrio del Tigre.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas