EXPEDIENTES: el caso Carballito, la ejecución mafiosa de un polémico conductor radial que había dejado su sello en San Vicente

Héctor Carballo (56), ex intendente de San Vicente e incisivo comunicador de la zona,  fue ejecutado de cuatro balazos calibre 9 mm. el martes 26 de octubre de 2010, poco antes de las 7, en el acceso al barrio Malvinas. Un sicario en moto lo acribilló cuando el polémico conductor iba hacia la radio Ecos,  donde conducía un programa de 8 a 11 y en el que solía denunciar distintas mafias.
A siete años, nadie sabe quién asesinó a Carballito, como lo conocían en el pueblo. El único imputado que tuvo el expediente fue sobreseído hace tiempo. Francisco “Xico” Borges Cavaleiro fue detenido en su bar pool de Garupá, donde incluso incautaron balas del mismo calibre que el utilizado por el asesino. Pero como la Policía no realizó el operativo con la rigurosidad que exige la Ley, el allanamiento fue declarado nulo. Xico jamás volverá a ser investigado por el hecho.
Clelia Carballo, hija de la víctima y actual concejal sanvicentina, reiteró que a su padre lo ultimaron por las denuncias que hacía. Y que el crimen fue planificado al detalle. Sigue exigiendo justicia.
En esta edición de Expedientes, el caso Carballito, impune y con mucho misterio alrededor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas