Crimen de Achingo: este lunes indagan al último detenido y se espera que diga cómo llegó a él el celular del sindicalista

Cristian (26), el último detenido por el crimen del sindicalista mercantil Pablo Sabino Achingo, ocurrido el 7 de junio de este año en Posadas, será indagado este lunes por el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo. Si accede a declarar, deberá explicar cómo llegó a sus manos el celular Samsung que era de la víctima y que, se creía, se había consumido con el incendio del coche del gremialista.
El joven es un empleado de comercio al que arrestaron la semana pasada luego de un trabajo minucioso de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial, que detectó que el teléfono móvil de Achingo se había activado tres veces con distintos chips luego del crimen.
La Saic rastreó el aparato y llegó hasta Cristian, quien reside en una pensión de la chacra 130, a menos de 70 metros de la esquina donde arrojaron el cuerpo envuelto en llamas del sindicalista.
Fuentes del caso confiaron que el muchacho habría dado al menos tres versiones de cómo se hizo del celular. Una de ellas indica que lo tomó de al lado del cuerpo incinerado de Achingo. Es decir, que lo habría hurtado aprovechando las circunstancias del hecho.
Ahora bien ¿cuál de las versiones que dio es la verdadera? Todo se complejizó aún más porque expertos de Cuerpo Médico Forense encontró en la pieza y el baño del apartamento de Cristian ocho manchas de sangre, que ahora serán analizadas para un eventual cotejo de ADN.
Este lunes, el joven tiene la posibilidad de contar su verdad. Habrá que ver si lo hace.
Por el asesinato de Achingo hay cinco sospechosos (cuatro hombres y una mujer) con prisión preventiva. Se cree que el secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas fue ultimado a golpes y luego quemado tras un asalto fallido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas