Abente, Mantilla, Viana y Cabral son los campeones del Automovilismo Misionero

Ante un gran marco, hoy se disputó la última fecha del Campeonato en Pista en el Autódromo Rosamonte de Posadas, donde las cuatro categorías brindaron un gran show.

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista vivió un gran fin de semana en el Autódromo Rosamonte de Posadas, escenario de la última fecha del certamen, donde se consagraron los nuevos campeones: Carlos Cabral en el TP Clase 1, Juan Pablo Abente en la Copa Fiat 1.4, Luciano Viana en el TP Clase 2 y Carlos Mantilla en el TC4000 Misionero.

El “Indio” cantó campeón

Y un 12 de noviembre, Carlos Mantilla se llevo su primer título dentro de una categoría que le venía haciendo esquivo, pero el ex campeón de la Clase 2 se hizo fuerte en su Chevrolet 400 para ser el nuevo campeón del TC4000.

En las carreras, Julio César Benítez, el saliente campeón, fue el amplio dominador. En el primer espectáculo, Carlos Cabral tuvo una excelente carrera para terminar segundo con su Chevrolet.

En la segunda carrera, Carlos Cordermatz con el Ford Falcon largó adelante, aunque «Bananita» Benítez, que necesitaba el triunfo para buscar el bicampeonato, fue por todo. En el “sprint” final lideraba la carrera, obligando a Carlos Mantilla a meterse entre los primeros cinco a media vuelta del banderazo a cuadro. Finalmente, pudo llegar quinto y sacarse las ganas de festejar en lo más alto.

Cabral, el gran campeón de la Clase 1

El TP Clase 1 mostró un gran crecimiento en el 2017 y el bicampeonato de Carlos Cabral lo coronó como un luchador de la categoría.

En la primera carrera, Deivid Skowron fue ganador con el Fiat Uno, en una lucha cerrada con Facundo Bustos que brindó un gran espectáculo. Finalmente fue para el piloto de Campo Grande, seguido de Bustos, Vivero, Zarza y Cabral.

En la segunda carrera, Leticia Ponce de León largó adelante, pero Bustos fue por todo y se hizo de la punta.

Copa Fiat 1.4: «Teto» bicampeón

Juan Pablo Abente venía con una escasa ventaja con respecto a sus perseguidores, y en el patio de su casa no se le escapó el preciado bicampeonato. Teto consiguió el triunfo gracias a los puntos que cosechó en la primera carrera y en la segunda, con Vancsik como su rival.

En la primera carrera, Gastón Vancszik  saltó a la punta luego de estar expectante ante las maniobras de Abente y Huta. Finalmente, «Rauli» no pudo terminar, y los primeros lugares fueron para el obereño y Abente.

En la segunda carrera, desde atrás, «Rauli» Huta fue por todo y se llevó la victoria. Segundo fue Diego Bonda y tercero Martín Blasig.

TP Clase 2: Viana campeón; Tomi, más que subcampeón…

El TP Clase 2 también venía a definir a Posadas ya que, luego de la primera competencia, Sniechowski estaba a sólo cuatro de Viana, por lo que el que ganaba era el campeón.

En la segunda carrera, largó adelante Luciano Viana, aunque fue superado por Sniechowski. No obstante, el oriundo de Eldorado pudo recuperar la punta, en una definición que hizo vibrar las tribunas del Rosamonte.

Todo se coronará el viernes 15 de diciembre en la gran cena coronación de campeones y destacados del automovilismo, en el Club Ucraniano de Apóstoles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas